Peleas y exceso de alcohol en los festejos por la Primavera en Palermo: al menos 60 heridos

0
Compartir

Más de 60 jóvenes debieron ser atendidos en la zona de los bosques de Palermo como consecuencia de peleas entre bandas, intentos de robo y excesos alcohólicos.
De ellos, diecisiete personas debieron ser trasladadas a diferentes centros hospitalarios. Entre los numerosos casos, se destacan el de cuatro heridos de arma blanca, el de un niño de 3 años que sufrió un traumatismo de cráneo al caerse de un árbol, el de dos embarazadas severamente golpeadas durante sendos intentos de robo y el de dos adolescentes en coma alcohólico.
El titular del SAME, Alberto Crescenti, reveló que una de las jóvenes, con más de «2,5 gramos de alcohol en sangre», debió ser intubada de «urgencia», ya que sufría un paro cardiorrespiratorio y «se moría» en el lugar.
Crescenti señaló además que si bien los heridos son, hasta el momento, «menos que el año anterior», revisten una mayor gravedad. Destacó además que notó en los jóvenes una mayor «agresividad» que en épocas pasadas.
El reporte del ministerio de Salud informó que seis pacientes fueron derivados al Hospital Fernández, ocho al Rivadavia, uno al Argerich, otro al Pirovano y un último al Gutiérrez.
Las personas heridas fueron atendidas en el marco del operativo que el SAME instaló en Costanera Sur, Parque Sarmiento, Parque Roca y Parque Tres de Febrero, informó el ministerio de Salud porteño en un comunicado.
El excesivo consumo de alcohol, las peleas entre bandas rivales (una de ellas particularmente violenta entre barras de Laferrere y Almirante Brown) y los ataques en ocasión de robo por parte de pequeños grupos que abordaban a los jóvenes y los golpeaban para sacarles todas sus pertenencias son las tres principales causas que explican las heridas de la mayor parte de los atendidos.

Los incidentes

Momentos de extrema tensión se vivieron este mediodía en el Rosedal del barrio porteño de Palermo, en pleno festejo por el Día de la Primavera, donde un grupo de delincuentes se enfrentó con otros chicos que estaban allí.
Al parecer, ladrones irrumpieron en el predio y amenazaron a un grupo de estudiantes que allí celebraba su día e incluso, según versiones que no pudieron ser confirmadas, uno de los asaltantes extrajo un arma y disparó al piso.
Además, en medio de un ambiente caldeado por el alcohol, uno de los jóvenes que fue increpado por los delincuentes fue herido y tuvo que ser trasladado por personal del SAME al Hospital Fernández.
Alberto Crescenti, titular del SAME, declaró a C5N que la víctima tiene 20 años y tuvo que ser trasladada al mencionado nosocomio con politraumatismos. «Tiene golpes diversos, pero no tiene una herida de arma de fuego. Es la única persona herida», indicó.
Más tarde, un enfrentamiento sobre la avenida Libertador e Infanta Isabel entre dos grupos de jóvenes que aparentemente habrían discutido por la rivalidad entre sus clubes de fútbol acabó con un herido de arma blanca, según confirmó Crescenti a Radio 10.
Cerca de las 16, un niño de 3 años debió ser retirado de los Lagos de Palermo por un traumatismo de cráneo y una jóven de 14 años debió ser trasladada al Hospital Fernández en un estado de coma alchólico

Commentarios

commentarios

Compartir