Passarella: Vamos a necesitar tres años para que el club vuelva a ser lo que fue

0
Compartir

El presidente de River, Daniel Passarella, aseguró hoy que a la actual comisión directiva le demandará tres años reconstruir el club, sumido en una profunda crisis económica e institucional. «River es un mini país y estamos haciendo lo que hay que hacer», graficó.
“No es fácil poner al club en orden, vamos a necesitar un tiempo de tres años para que el club vuelva a ser lo que fue. River es un mini país. La gente está muy entusiasmada, pienso que el socio está contento y por eso nosotros no tenemos que aflojar y estamos haciendo las cosas que hay que hacer”, subrayó el máximo dirigente de River en Radio Nacional.
“En lo futbolístico está todo a la vista, pero el hincha quizás no tiene la posibilidad de verlo a nivel social. Estamos terminando de arreglar los quinchos, el anillo del club, que ya no hay goteras, y seguiremos con los baños. Estamos en un plan de reestructuración del club”, explicó.
Passarella también contó que recibirá la ayuda económica del presidente de la AFA, Julio Grondona, para acondicionar los vestuarios del estadio Monumental de cara a la próxima Copa América. “River está haciendo unos vestuarios de la calidad del fútbol europeo. Estamos trabajando a destajo para que, por ejemplo, los jugadores de España se cambien en un estilo de vestuario al que están acostumbrados”, describió.
También destacó el acierto de contratar a Ángel Cappa como entrenador del equipo de Núñez porque sabía “que iba a tener la paciencia y el apoyo de la gente. No fue una decisión fácil porque también había nombres como (Marcelo) Bielsa, Ramón Díaz, (Alejandor) Sabella y (Américo) Gallego”.
Passarella aclaró que “Cappa siempre tiene la decisión final sobre el equipo que entra a la cancha. Un ejemplo es que se incorporó a (Adalberto) Román por tres millones y ahora es suplente”.
“Angel tuvo mucho que ver además en el presente que hoy tienen varios juveniles. Hay que fijarse que cada vez hay más futbolistas de River en selecciones juveniles”, agregó.
En la actualidad del fútbol argentino mucho se destaca a Estudiantes y Vélez, “pero River es el equipo que más titulares mantuvo con respecto a la temporada pasada. Solamente son nuevos (Juan Pablo) Carrizo, (Jonatan) Maidana y (Carlos) Arano”.
Palabra autorizada para hablar de la Selección, Passarella consideró que Sergio Batista, el entrenador interino, “dependerá de los resultados en estos partidos amistosos para continuar”, en tanto le gustaría que el actual técnico de Estudiantes de La Plata, Alejandro Sabella, ocupe ese cargo.
“Sabella demostró capacidad en Estudiantes porque ganó la Copa Libertadores y estuvo a un minuto de ser campeón del mundo ante Barcelona”, justificó

Commentarios

commentarios

Compartir