Pagarán $100 a pogueros para probar vibraciones en River

0
Compartir

Se buscan jóvenes con experiencia en hacer pogo en recitales de rock masivos”. Más de 2.000 pogueros “profesionales” respondieron este anuncio del Ministerio de Espacio Público porteño. Y hoy 200 de ellos demostrarán qué tan buenos son en una prueba de mitigación de vibraciones en el estadio de River. Deberán saltar al mismo tiempo mientras un DJ los desafía con las canciones más enérgicas del rock. A cambio, recibirán $ 100 cada uno .
“Poseo experiencia comprobable en pogos de bandas nacionales e internacionales”, afirmó uno de los postulantes que escribieron a pogoenriver@santilli.com.ar. Su CV era impecable: hasta adjuntó entradas a shows de grupos como los Rolling Stones o AC/DC.
El estadio de River sólo está habilitado para realizar recitales sin público en el campo , porque las vibraciones provocadas por los saltos afectan a los edificios cercanos. “Esta es la primera prueba de pisos para hacer simulaciones de análisis y verificar cuál mitiga mejor el impacto de las vibraciones. Seleccionamos a 200 pogueros porque esa es la cantidad mínima necesaria para generar una onda. A partir de ahí, aplicando una ecuación matemática, se puede obtener un modelo”, explica el ministro de Espacio Público, Diego Santilli.

Fuente: Clarín

Commentarios

commentarios

Compartir