Operaron con éxito a Kirchner por un problema arterial

0
Compartir

El ex presidente sufrió una nueva recaída en su estado de salud y debió ser sometido a una angioplastía de urgencia a raíz de la obstrucción de una arteria coronaria.

La intervención fue calificada de «exitosa» por el médico presidencial Luis Buonomo, quien precisó que a Kirchner le colocaron un «stent» para facilitar el flujo sanguíneo que se encontraba obstruído.
Así lo informó esta madrugada el vocero presidencial Alfredo Scoccimarro en la puerta del sanatorio Los Arcos del barrio porteño de Palermo, donde también se encontraba la presidenta Cristina Kirchner.
El parte médico leído por el funcionario y firmado por el médico Buonomo indicó además que Kirchner «permanecerá internado para su recuperación» y anticipó que la próxima información oficial será difundida en horas del mediodía.
Al sanatorio llegaron esta madrugada funcionarios como el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, el legislador porteño Juan Cabandié y militantes de la agrupación oficialista La Cámpora.
Antes de ser internado en Los Arcos, Kirchner había sido derivado desde la quinta de Olivos hacia una clínica del mismo distrito del norte del Gran Buenos Aires, donde le brindaron la primera atención tras una descompensación a media tarde.
En los últimos días, como es habitual, Kirchner tuvo una intensa actividad que cerró con un acto en La Boca en el que le reclamó al gobernador bonaerense que explique «quién le ata las manos» para combatir a la inseguridad.
El 7 de febrero pasado Kirchner había sido internado de urgencia en la clínica Los Arcos e intervenido quirúrgicamente luego de haber sufrido una descompensación producto de una afección vascular.
Esa mañana, el diputado nacional sintió las piernas adormecidas, por lo cual consultó a su médico personal, quien tras constatar los síntomas, ordenó su internación en la clínica de alta complejidad Los Arcos, del barrio porteño de Palermo.
En aquella oportunidad, la Unidad Médica Presidencial informó que el ex presidente «presentó un cuadro clínico causado por una patología de su arteria carótida derecha que requirió tratamiento quirúrgico».
El médico que lo operó Victor Caramutti señaló que el estrés y la hipertensión son algunas de las posibles causas de la afección arterial que sufrió Kirchner.
No fue el único episodio de salud que sufrió Kirchner en los últimos años: en abril de 2004, el entonces presidente debió ser internado por seis días en el hospital Regional de Río Gallegos, como consecuencia de una gastroduodenitis aguda con hemorragia.
n año más tarde, en febrero, fue internado nuevamente en el hospital Argerich para un chequeo y en enero de 2006 volvieron los rumores sobre el estado de Kirchner, luego de que sufriera otra descompensación gástrica.
Fuente  Cadena 3.

Commentarios

commentarios

Compartir