Lula felicitó a Jornal do Brasil por apostar todo a internet

0
Compartir

El presidente se ocupó especialmente de opinar sobre una decisión histórica en la prensa de Brasil. Tras 120 años, el diario dejó de imprimirse y todos su contenidos están en la web. Lula hizo un análisis de los medios y elogió al periódico
«Brasil necesita buenos diarios. No importa si son impresos o electrónicos y a partir de hoy, Jornal do Brasil inicia una nueva etapa de osadia», escribió Luiz Inácio Lula da Silva en una columna en el diario, en la que celebra el paso total a la digitalización del rotativo que a partir de ayer suspendió definitivamente su tirada impresa y se volcó totalmente a la plataforma digital.

«En más de un siglo, Jornal do Brasil estuvo marcado por históricas innovaciones. A pocos años de su fundación tuvo propuestas editoriales, en 1950 revolucionó la prensa brasileña con reformas editoriales y gráficas , en 1970 fue pionero en las coberturas cotidianas y en la última década fue el primero en publicar noticias en internet», dice el presidente brasileño en el primer párrafo de la columna dedicada al diario.

Lula asegura que el diario inicia una nueva «etapa de osadía». «Continuará siendo publicado en formato digital, con noticiero accesible en internet por medio de una firma paga. Se trata de un nuevo modelo de negocios, orientado a una nueva era de la tecnología y del conocimiento», agrega.

«El periodismo impreso está viviendo un momento de gran incertidumbre en el mundo entero. Esa experiencia será observada con mucha atención no sólo por los académicos, sino por propietarios y periodistas de innumerables publicaciones tradicionales del país y del exterior», advierte y felicita una vez más al diario

Commentarios

commentarios

Compartir