Los docentes universitarios anunciaron un paro por 48 horas

0
Compartir

Se realizará el 16 y 17 de septiembre. Después vendrá la semana del estudiante. «Si tenemos que afectar turnos, lo haremos», dijo Adaro.

Los docentes universitarios anunciaron en asamblea la realización de un nuevo paro total de actividades de 48 horas.
Esta tarde, confirmaron una medida de fuerza que alcanzará el jueves 16 y el viernes 17 de septiembre.  Después se sumará la semana del Estudiante.
Lo confirmó José Adaro, secretario general del Gremio Docente, quien precisó que evalúan realizar una radio abierta y movilización.
«Si tenemos que afectar turnos de exámenes, lo haremos», dijo Adaro, quien admitió que no se produjeron contactos con las organizaciones estudiantiles.
El sindicalista precisó que la medida «es en consonancia a lo resuelto por San Luis, Rosario, Córdoba, Villa María y la Conadu Histórica».
Admitió que el gobierno nacional se resiste a una reapertura de la mesa de negociaciones y la Conadu no da señales de sumarse al reclamo.
«La lucha es muy dura y la asumimos porque es justa y necesaria. Pedimos por la reapertura de la mesa de negociación salarial, por $2500 para el cargo testigo y por la anulación del impuesto a las ganancias para la 4º categoría», señalaron los docentes.

Commentarios

commentarios

Compartir