Los concejales podrían tener razón en su denuncia

0
Compartir

Lo señalaron desde el Tribunal de Cuentas, en relación a la polémica por la cancha de hockey sobre cesped y la denuncia de Bringas y Scoppa.En un comunicado sobre la polémica en la cancha de hockey, desde el Tribunal de Cuentas señalaron que «los concejales (Eduardo Scoppa y Claudia Bringas) podrían tener razón en su denuncia –cuestión a dilucidar en el ámbito correspondiente- sin que ello invalide el dictamen que en su oportunidad emitió el Tribunal» .
Los tribunos salieron al cruce sobre «la supuesta contradicción entre lo actuado por uno de los vocales del mismo y algunos concejales pertenecientes a los dos partidos con menor representación en el Cuerpo Deliberativo».
«Es nuestro deseo informar a la ciudadanía que al interior del cuerpo no existe interbloque alguno, sino un monobloque conformado por cuatro ciudadanos dedicados a satisfacer, en la medida de sus posibilidades y limitaciones y con el apoyo del resto de sus miembros, el mandato otorgado por todos quienes, con su voto, los colocaron en la tarea de fiscalizar las cuentas municipales», indicaron.
Señalaron que el órgano» no debe realizar juicios sobre criterios de oportunidad y conveniencia; lo cual restringe su desempeño a cuestiones de legalidad».
«Atítulo de ejemplo, el Tribunal no puede ni debe decidir si una obra es realizada en una o varias etapas. Tomada esa resolución por el órgano competente, se otorga el trámite de rigor y en alguna fase del procedimiento es sometido al control previsto», indicaron.
En relación al caso de la cancha de hockey sostuvieron que «lo actuado por los vocales integrantes del Tribunal de Cuentas se ha apegado estrictamente a las normas vigentes y Reglamento interno aplicable».
«A su vez, ello no implica abrir juicio sobre la pertinencia de la denuncia realizada por los ediles en cuestión, dado que el eventual desdoblamiento destinado a evitar el procedimiento correcto debe realizarse de modo previo y ajeno a la actuación del organismo de control», puntualizaron.

Commentarios

commentarios

Compartir