Con fuertes críticas al gobierno, la Rural inauguró una nueva muestra

0
Compartir

“Venimos a ratificar nuestro compromiso con el campo. El gobierno central debe bajarle las retenciones al campo”, sostuvo el gobernador Schiaretti.
El intendente Juan Jure asistió al acto inaugural.  La presencia del ex presidente de la Nación Eduardo Duhalde fue una de las figuras más sobresalientes en la inauguración de la muestra. Además, estuvieron presentes autoridades muncipales, concejales, legislativas, militares y religiosas.
Durante el encuentro hablaron el presidente de la Sociedad Rural Julio Ecehenique, el titular de Cartez Néstor Roulet y el Gobernador de Córdoba Juan Schiaretti.

La ceremonia comenzó a las 11 hs. Se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino. Estuvo presente la banda de música de General Deheza.  Por su parte, el Obispo Eliseo Martín  realizó una invocación religiosa: “Debemos agradecerle a Dios todo lo que tenemos”, dijo la autoridad eclesiástica. Luego, hubo una suelta de palomas por la paz.

Los discursos y las críticas:
Tal como estaban previstos, se escucharon duros cuestionamientos al  gobierno nacional.

  • Julio Echenique: “Este gobierno nacional no otorga políticas en serio para el sector agropecuario. Necesitamos de la Nación medidas que nos ayuden a producir más y mejor”, aseveró el presidente de la sociedad Rural. Por otro lado, le solicitó al gobernador Schiaretti que amplíe la red de gas natural y la infraestructura en  rutas y caminos.
  • Néstor Roulet: “El mundo está pidiendo que nuestro país produzca alimentos. Es mentira que este gobierno defiende la mesa de los argentinos cuando lo menos que hace es defender la ganadería. Los productores sólo queremos seguir produciendo”, afirmó Roulet.
  • Juan Schiaretti: “Venimos a ratificar nuestro compromiso con el campo. Nos sumamos al reclamo de los productores que solicitan una baja en las retenciones. Haremos los gasoductos troncales y las líneas de alta tensión para agregarle valor a nuestra materia prima”, se comprometió el gobernador. Además, el primer mandatario cordobés se refirió a la necesidad de crear los consorcios canaleros para controlar los escurrimientos de agua y, de esta manera, evitar futuras inundaciones en la provincia.

Reconocimiento: El gobernador Juan Schiaretti entregó el premio “Juan Bautista Bustos” a una maestra rural de la zona de Villa El Chacay por su labor diaria.

Desfile: Después de los discursos, llegó el tradicional desfile de las distintas razas y ganadores en las distintas categorías. Fueron 700 los expositores en esta 76ª edición ruralista. La muestra convocó a firmas comerciales, cabañas ganaderas, miniempresas y emprendedores. El comisario de la sección ganadería de la exposición, Raúl Moyetta, informó que ingresaron un total de once cabañas de bovinos, con el debut del establecimiento Sulupaga, criadora de Aberdeen Angus en Villa María. Aseguró que todos los ejemplares de las razas Angus, Polled Hereford, Charolais y Shorthorn pasaron por la admisión sanitaria y zootécnica. “Los ejemplares concursarán y saldrán a la venta con todas las garantías de sanidad y propiedades reproductivas, dada la rigurosidad con la que trabajan los profesionales del Senasa, la Universidad de Río Cuarto y del sector privado”, dijo Moyetta. Hubo también ingresos en los pabellones de porcinos y ovinos, en equinos y en productos de granja.
Por su parte, el gobierno provincial a través de la Secretaría de Agricultura le entregó a la Sociedad Rural de nuestra ciudad 110 mil pesos para cubir parte de de los gastos que ocasionó la realización de esta muestra agropecuaria. La muestra fue declarada de interés por la Municipalidad de Río Cuarto, el Concejo Deliberante y la Legislatura de Córdoba.

Foto Cadena 3.


Commentarios

commentarios

Compartir