La final que no fue: Argentina recibe a España

0
Compartir

En España consideran que el enfrentamiento de esta tarde entre Argentina y «La Roja» debió ser el partido decisivo en Sudáfrica. «Hoy se juega la final que no fue», anuncia la tapa del diario deportivo Marca, el más vendido de España respecto del partido que hoy celebrarán la selección argentina y los campeones del mundo, en el estadio Monumental.
También indica que «no es un amistoso más» y da cuenta del poderío de ambas selecciones, aunque saca pecho para indicar que «el estadio de River se llenará para comprobar que el fútbol de España es una bella realidad».
«Tiqui-tango», define el duelo de hoy su competidor en Madrid, el diario As, que a su vez habla de que los acrobáticos muchachos de Vicente Del Bosque van «en busca del Monumentalazo», teniendo en cuenta que «La Roja nunca ha ganado en territorio argentino».
En cuanto a lo estrictamente futbolístico, se sorprende de la última decisión del entrenador español: «La titularidad de Navas en el puesto de Villa sí que es una apuesta de riesgo. Primero porque cambia el sistema al pasar del tiqui-taca puro al tiqui-taca híbrido, con un extremo, y segundo porque quitar a Villa del equipo es darle ventaja a la defensa argentina».
En Barcelona lo más importante es la omnipresencia de jugadores del equipo de Pep Guardiola en el partido de hoy. «Duelo culé», afirma Mundo Deportivo, que ilustra su portada con las imágenes de Andrés Iniesta y Lionel Messi. «Diez azulgrana pueden coincidir hoy en el duelo entre Argentina y España en el Monumental», agrega.
«Admira el pueblo argentino a la selección de Del Bosque, cae bien un equipo sin más pretensión que hacer buen fútbol, dominado por futbolistas ‘bajitos’ que responden al ideal del jugador argentino: habilidosos, geniales, ganadores», comenta en su interior.
En la misma sintonía, Sport titula con un contundente «Barça contra Barça». En esta ocasión, los dos jugadores que aparecen en la foto son Messi y David Villa, quien no será de la partida. «Nunca antes se habían reunido tantos jugadores culés en un compromiso internacional», se entusiasma.
«España quiere ganar y además con el juego brillante habitual y que se ha convertido en una seña de identidad. Una filosofía que tiene su origen en el estilo implantado por Pep Guardiola en el FC Barcelona», completa. Acaso un mensaje que quisiera escucharse por estas tierras, nada menos que en el país donde nació el toque

Commentarios

commentarios

Compartir