Jure se reunió con legisladores nacionales por la Autovía

0
Compartir

El intendente recibió a Baldata, Garnero y Alonso. Reclamarán por la obra ante la Nación y pedirán la participación del Gobernador en el planteo.El intendente Juan Jure se reunió esta mañana con los legisladores nacionales Griselda Baldata, Sergio Garnero y Gumersindo Alonso para evaluar el conflicto desatado por la Autovía Córdoba – Río Cuarto.
La obra, considerada fundamental para el nexo vial entre las dos principales ciudades de la Provincia, sufrió la caída de la iniciativa privada y para la diputada Baldata «nunca existió».
Hubo coincidencias en avanzar en un reclamo conjunto ante la Nación para reactivar el proyecto.
Además, Jure consideró que es necesario que se sume el gobernador Juan Schiaretti al reclamo ante el ministerio de Planificación que encabeza Julio De Vido.

Conjunto

Tras el encuentro, Baldata dijo que le pedirán a De Vido, junto a los intendentes del sector afectados, «un esquema de obras para resolver la situación»
Sobre las críticas de Alberto Cantero, la diputada subrayó: «Debería presentar la documentación en donde diga lo contrario a lo que denunciamos. Si existió proyecto de Autovía, contradiciendo a las autoridades de Vialidad Nacional, lo desafío a que nos traiga las pruebas».
Por su parte, Alonso señaló que «tenemos autoridad moral desde Río Cuarto y la región para reclamar que se cumpla con un compromiso asumido».
«Presentamos un proyecto en el que solicitamos una explicación para que se llegara a esta situación y pedimos que se vuelva a licitar la obra», indicó.
Alonso consideró que «es una buena decisión del intendente y de las organizaciones intermedias la de buscar una solución».

Commentarios

commentarios

Compartir