Franco: El riesgo era muy alto por la crisis financiera de Gamsur

0
Compartir

El titular de Innviron explicó en diálogo con TD Digital porqué se cayó el interés de la multinacional en la ciudad.

Tras desistir de participar en la oferta pública que lanzó el municipio por Gamsur, el presidente de Innviron en Argentina, Jorge Franco, manifestó que «en Estados Unidos estudiaron la situación y no les interesó participar»
«El estado financiero de Gamsur dejaba muchas dudas respecto a los contratos. Nosotros teníamos un diagnóstico que era preocupante pero después de haberse caído el contrato en Olavarría y el incumplimento de los planes que se habán acordado con la AFIP, consideramos que la situación era mucho más grave», argumentó.
Franco opinó que la posibilidad de hacer viable la propuesta del Ejecutivo «depende del riesgo que quieran asumir las empresas».
«Desde el punto de vista de la lógica comercial es imposible hacer rentable el acuerdo con Gamsur», subrayó.
El representante de Innviron recordó que «cuando se hizo el primer contacto las condiciones que se exigían desde la Municipalidad eran mucho más accesibles».
«A partir de lo que sucedió en Córdoba y Río Cuarto, ampliamos la inversión en Villa María donde se tres van  a hacer 3 líneas. Además, estamos analizando opciones en Catamarca y en Buenos Aires», afirmó.
Franco aseguró que «no se cierra completamente un futuro acuerdo con el municipio, pero esta oferta era imposible de realizar».
«En la Municipalidad siempre nos atendieron bien, han trabajdo en forma eficiente pero lógicamente el planteo que han hecho no conviene por el alto riesgo», aseveró.
Agregó que, «la inversión millonaria que proponía Innviron necesitaba la aprobación de la empresa y de quienes aportan los fondos».

Commentarios

commentarios

Compartir