Fidel Castro reaparece en un acto masivo en La Habana

0
Compartir

El líder cubano se dedicó también en los últimos días a repasar los hechos principales ocurridos a partir de la revolución de 1959

El ex presidente cubano encabeza un acto masivo, por primera vez desde 2006 , cuando sufrió serios problemas de salud. El líder habla en las escalinatas de la Universidad de La Habana.
El acto se celebra a pocos días del inicio del curso escolar y «ante el peligro de una nueva guerra en el Medio Oriente con imprevisibles consecuencias para el mundo.
Fidel Castro, de 84 años, se ha dedicado últimamente a alertar sobre una inminente guerra nuclear que, a su juicio, se producirá si Estados Unidos ataca a Irán.
Esta temática es frecuente en las intervenciones del ex presidente desde que reanudó las apariciones públicas en julio pasado, tras cuatro años de ausencia por enfermedad.
El líder cubano se dedicó también en los últimos días a repasar los hechos principales ocurridos a partir de la revolución de 1959, como la Crisis de los misiles de 1962 y las consecuencias del bloqueo económico al que fue sometida la isla.
En ese contexto, en una larga entrevista con el diario mexicano La Jornada Fidel admitió como un error la política de persecución hacia los homosexuales que se practicó durante su gobierno, en especial en los años 60

Commentarios

commentarios

Compartir