Fernández: El problema de las mellizas de Córdoba no lo resuelve un decreto

0
Compartir

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, aseguró hoy que la autorización para trasplantar a las mellizas cordobesas Maribel y Marisol Oviedo no se resuelve «con un decreto» y pidió un acuerdo científico «serio».
El problema de las mellizas de Córdoba no lo resuelve un decreto», aseguró el funcionario y advirtió que él mismo acordó una reunión entre los médicos cordobeses y el INCUCAI.
Según dijo, hace falta un «acuerdo científico serio».
Maribel y Marisol padecen esa enfermedad pulmonar, que ya ocasionó la muerte a dos de sus hermanos, requieren trasplantes de lóbulos pulmonares.
El recurso de amparo quedó en manos del juez Federal número 2 Alejandro Sánchez Freytes, quien escuchó el miércoles en su despacho los argumentos de las partes involucradas y, según dijo Quinteros a Télam, cuenta con elementos suficientes como «para decidir mañana o a lo sumo el lunes» venidero.
De la reunión participaron funcionarios del Instituto Nacional Central Unico Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI); los padres de las chicas; el ministro de Salud de Córdoba, Oscar González; el fiscal federal Gustavo Vidal Lascano; especialistas en trasplantes y los potenciales donantes de órganos.
El letrado de la familia manifestó optimismo, al señalar que la mayoría de las opiniones son en favor de la autorización a esta operación excepcional.
«Tanto los informes de médicos como la asesora de Menores, Mercedes Crespi, y el fiscal Federal (Gustavo) Vidal Lascano, están de acuerdo», sostuvo Quinteros

Commentarios

commentarios

Compartir