Evaluarán el voto electrónico en Marcos Juárez, en una elección de impacto provincial

0
Compartir

El secretario de Gobierno Carlos Ordoñez y el subsecretario Osvaldo Córdoba encabezarán la representación del Ejecutivo.

Este domingo se pone en práctica por primera vez el voto electrónico en la Provincia, en las elecciones que se desarrollarán el domingo en Marcos Juárez.
El secretario de Gobierno Carlos Ordoñez y el subsecretario Osvaldo Córdoba encabezarán la representación del Ejecutivo.
También viajarán la edil socialista Viviana Yawny y otros representantes del parlamento.
«Queremos ver cuál es el sistema que se va a implementar y cómo funciona en el lugar de los hechos. Queremos ver como funciona en el lugar de los hechos y analizar si en algún momento se puda implementar en la ciudad, aunque no podemos decir cuándo», indicó.
Consideró Ordoñez que se debe analizar el tiempo que requiere implementar el sistema y el costo que debería asumir el municipio.

Impacto provincial

Marcos Juárez vivirá una nueva elección de autoridades municipales y el resultado tendrá impacto provincial.
La elección definirá un intendente, la renovación del Concejo Deliberante y del Tribunal de Cuentas. La lista de legisladores locales lleva 18 nombres, 9 titulares y la misma cantidad suplentes, mientras que para el control de las cuentas se designarán 6, de los cuales 3  son titulares.
Javier Barletta ganó una interna abierta y se convirtió en el candidato por la UCR y el Frente Cívico apuesta por el ex diputado nacional Mario Ardid.
La Unión Vecinal, avalada por el schiaretismo,  ratifica a Eduardo Avalle.
El Frente para la Victoria decidió ir en soledad y en tierras de fuerte presencia agropecuaria se le adjudican pocas chances a Héctor Botacín.

Commentarios

commentarios

Compartir