Estoy seguro que hicieron una tarea de inteligencia antes de asaltarme

0
Compartir

La víctima del violento atraco a un cobro express habló con Telediario. Le sustrajeron más de $120 mil pesos. Dramático relato. Foto: Daniel Nieto.

Daniel Nieto, el responsable del local de cobro express en calle General Paz, realizó un crudo relato del violento asalto ocurrido al mediodía, en el que le sustrajeron entre 120 mil y 130 mil pesos.
En diálogo con Telediario, señaló que «al cerrar la oficina con rumbo al banco, como sucede todos los días, me encuentro con una persona que me intenta quitar el maletín».
«En ningún momento me amenaza con el arma, sino que la mantiene hacia abajo. Cuando trato de manotearle el arma, me tira al suelo y me pega con el revólver en la cabeza», señaló.
El violento golpe le produjo un profundo golpe por el que fue asistido en el Hospital y le aplicaron 8 puntos de sutura.
«Después de pegarme, se subió a una moto y escapó con otra persona. Sangraba mucho pero no me desmayé. Estoy en un estado de nervios muy fuerte», indicó.
Nieto dijo que siempre tiene la precaución de «ver hacia los costados» al salir del local y pudo observar a la moto parada al mando de un hombre con casco, pero no le llamó la atención.
«Cuando me doy vuelta me encuentro con el otro ladrón. Había otras personas que pasaban y no entendían la situación. Obreros de un edificio de enfrente vieron la moto y nos ayudaron a identificar», precisó.
El comerciante manifestó que en el maletín sustraído llevaba la recaudación del día anterior y la de esta mañana. «Quería depositar el dinero para evitar que quedara en el local»; manifestó.
Añadió que una cámara ubicada en una cochera lindera podría haber registrado a los delincuentes en el exterior. Quien protagonizó el asalto lo hacía a cara descubierta.
«Estoy seguro que me han tomado el tiempo y han hecho una tarea de inteligencia para saber cuándo era el cierre y que llevaba. Con solo ver el movimiento que hay en la oficina sabían que había mucho dinero», admitió.
Nieto resaltó que «será muy difícil volver a la normalidad» y admitió que en el lugar se necesita más seguridad.
«El tipo de actividad que hago tiene sus riesgos y no es bien remunerado. No se justifica el riesgo que corrés por la ganancia que te deja. La Policía pasaba siempre por el lugar y la calle tiene mucho movimiento, pero quizás se necesita más seguridad», sostuvo.

Commentarios

commentarios

Compartir