Giuliani: «Hay dos ciudades que son profundamente desiguales»

0
Compartir

El jueves son las elecciones en la CTA y en Río Cuarto hay lista única. El futuro de la relación con el kirchnerismo resulta clave en la elección nacional.
Este jueves, los afiliados a la Central de Trabajadores Argentinos decidirán a las nuevas conducciones en todo el país.
En Río Cuarto hay lista única encabezada por Federico Giuliani como secretario general y Angel Ludueña como secretario adjunto.
La lista 1, denominada Agrupación Germán Abdala, acompaña a nivel nacional a Pablo Micheli, el hombre fuerte de ATE, y en Córdoba tiene como candidato a Oscar Mengarelli.
Hugo Yasky, actual titular de la CTA, busca la reelección en la conducción, fortalecido por un fuerte vínculo con el kirchnerismo.
Su relación con los K dividió las aguas en la central, que busca a través de Micheli una postura «a distancia» del gobierno nacional.
En un comunicado de la CTA Río Cuarto se señala que «la prioridad de los trabajadores siempre fue y será la distribución de la riqueza».
«Lo nuevo está entre nosotros. Basta de hipocresía, nos sentimos atacados en nuestros derechos. Basta de explotación, estamos dispuestos a ser los únicos protagonistas de nuestro destino», indicaron.

«El hecho del 2010»

Federico Giuliani consideró que el jueves será el hecho político «más importante del 2010».
«Que un millón y medio de afiliados decidan a quienes conducen la CTA es inédito. Esto no es Yasky contra Micheli, sino que está en disputa el futuro político de la central. Yasky quiere delegar el poder al gobierno nacional y nosotros le decimos que no», subrayó.
Giuliani consideró que la actual conducción «quiere generar otra CGT y esto va en contra de las bases de la CTA».
«Somos la única central sindical que permite que sus afiliados participen con un voto secreto. El kirchnerismo está interesado y no quiere ser un mero espectador», consideró.
El sindicalista de ATE en Río Cuarto manifestó que en la ciudad y la región la propuesta «es tener presencia y participación en el conflicto social que se sufre en los barrios»
«Hay dos ciudades que son profundamente desiguales. El centro es para unos pocos pero a 15 cuadras hay una realidad dura. No hay servicios básicos ni trabajo, estamos entre las ciudades del país con más desocupación y empleo en negro», advirtió.

Cómo votar

El jueves 23, 5.800 trabajadores podrán votar en 27 urnas distribuidas en centros comunitarios y sindicatos.
Se vota de 8 a 18 horas. Los afiliados podrán votar con cédula de identidad y DNI. A las 19 se conocerán los resultados en Río Cuarto.

Commentarios

commentarios

Compartir