El abogado de los Vargas dijo que hay pruebas nulas, infundadas y contradictorias

0
Compartir

Ante el juez de Control, Valverde resaltará que «hay muchos indicios que resultan obvios». Se cumplen dos años de la desaparición de Nicolás.

El doctor Jorge Valverde, abogado de los Vargas, presentará el próximo lunes la oposición ante el Juez de Control Daniel Muñoz por el dictado de prisión preventiva para los cuatro imputados por la desaparición de Nicolás Sabena.
Valverde señalará que hay pruebas «nulas, infundadas y contradictorias» en el dictamen del fiscal Jorge Medina.
El abogado resaltará que «se pretendente utilizar en contra de la familia las declaraciones como testigo , algo que no es legal»
Además, Valverde fijaría como una de las principales contradicciones la autopsia psicológica a Nicolás.
El letrado recordará que Medina afirmó que «no resulta posible que el joven se fuera por su propia voluntad» y, sin embargo, «fue Sabena quien se escapó de su casa».
«La madre le dijo que volviera en varias oportunidades y el chico le respondió que no volvía nunca más», sostiene Valverde.
En relación a otros indicios en la causa, el abogado señaló que son «obviedades.»
«El fiscal dice que eran amigos, que Nicolás se fue de la casa, que vivió en la quinta, que se llevó sus pertenencias y que mantenían muchas comunicaciones telefónicas. Son situaciones que ya se sabían y que no cambian absolutamente nada», dijo a TD Digital.
Luego, se preguntó: «¿Lo iban a matar si eran amigos? ¿Cómo es posible que le reduzcan la libertad si el chico entraba y salía como quería?»
Valverde también apuntará a la utilización de un testigo de identidad reservada. «Esto no está admitido en la Policía de Córdoba», afirmó.
Finalmente, apuntará contra la prueba del uso del celular luego de la jornada en que Nicolás perdió todo contacto con su familia.
«Se dice que habrían intentado cambiar el chip y que lo tomó la antena frente a la quinta de mis defendidos. Pero, curiosamente, la antena abarca también un predio que pertenece a la familia Sabena y que está próximo al lugar», subrayó.

Commentarios

commentarios

Compartir