Echaron a un trabajador del EDECOM que no ingresaba el cobro de actas

0
Compartir

Lo anticipó Méndez a TD Digital. Le reclaman más de 9 mil pesos. Además, investigan una caja del ente por irregularidades en cobro de impuestos.

El titular del Ente de Control Municipal, Jorge Méndez, confirmó a TD Digital que fue cesanteado -expulsado- de la Municipalidad un trabajador que el año pasado fue denunciado por no ingresar al sistema el cobro de actas de infracción.
La irregularidad había sido advertida por la dirección del organismo y denunciada ante el municipio para que se iniciara un sumario que finalmente concluyó el 8 de septiembre de 2010.
El trabajador, de apellido Gutiérrez, fue intimado a devolver 9506 pesos, bajo apercibimiento de iniciar acciones legales.
El dictamen está contenido en la resolución 2821 del secretario de Gobierno Carlos Ordoñez.
Por otra parte, Miguel Sottile, titular de la Policía Tributaria, manifestó que se advirtió el reclamo de una decena de personas que recibieron notificaciones de deuda pese a tener comprobantes de pagos oficializados.
Al evaluar los reclamos, advirtieron que en algunos casos habrían pagado en una de las cajas del Edecom pero el monto no había sido acreditado para el municipio.
«Como tenían comprobantes oficiales se les reconoció inmediatamente el pago. Ahora, hay una actuación administrativa para saber qué pasó», señaló Sottile.
En total, los reclamos recibidos por la Policía Tributaria incluyen 5 presentaciones vinculadas con el inmobiliario y otras 5 con el EMOS.
«Algunos tenían que ver con errores administrativos ó de interpretación. Pero, también se advirtieron dos hechos que generan dudas por una caja del EDECOM», indicó.

«Se hizo un sumario»

«Se hizo un sumario y se separó al cajero que estaba a cargo», explicó Jorge Méndez, titular del EDECOM.
Curiosamente, uno de los afectados por el accionar del cajero fue el propio Méndez, quien efectuó la denuncia ante la  Policía Tributaria, según reconoció a TD Digital.

Commentarios

commentarios

Compartir