Desde el Ejecutivo evalúan ir también a la Justicia por que se afecta la honorabilidad de los funcionarios

0
Compartir

La decisión apuntaría a Bringas y Scoppa, quienes pidieron investigar la cancha de hockey. «No descartamos ir a la Justicia», dijo Miranda.

Desde el Ejecutivo no descartan ir a la Justicia, tras la polémica por la cancha de hockey, «por que se afecta la honorabilidad de los funcionarios».
La eventual decisión apuntará a los concejales Claudia Bringas (Fregen) y Eduardo Scoppa (Coalición Cívica), quienes pidieron al fiscal Walter Guzmán  que investigue si hubo un intento de evitar la licitación pública en la obra.
Además, requirieron a la Justicia Federal que determine una presunta evasión fiscal.
El secretario de Desarrollo Urbano Claudio Miranda manifestó en diálogo con TD Digital que «se va a demostrar la legalidad del proceso y los concejales van a tener que responder por esta situación».
«Cuando se concluya este proceso deberán explicar ante la opinión pública lo que hicieron. Nosotros no descartamos, además, ir a la Justicia por que se ha afectado la honorabilidad de los funcionarios y de la gestión», subrayó.
Sostuvo que se pondrán a disposición de los investigadores para aportar «toda la documentación».
«El proceso se desdobló por que las mismas empresas no podían hacer las mismas obras. Una cosa es colocar el piso sintético y otra es completar el resto de la estructura. No tenía que ver un proceso con otro»; explicó.
Sobre la presunta evasión, Miranda afirmó que «se recurrió a Fundemur por que de esta manera se disminuían los costos y no se pagaba el IVA».

Commentarios

commentarios

Compartir