Conductor ebrio mata a 16 personas en un paradero de autobús en Guayaquil

0
Compartir


El conductor conducía en estado de ebriedad y atropelló a por lo menos 23 personas que esperaban un autobús en el sector del bloque 11 de Bastión Popular, de la cooperativa  Paquisha, en la costera ciudad de Guayaquil. La mayoria de los fallecidos son miembros de una misma familia que se dirigían a la provincia de Manabí a celebrar un cumpleaños.
Según confirmó la Comisión de Tránsito del Guayas (CTG), el conductor ha sido identificado como Luis Alberto Hessmer Vargas, quien conducía en estado etílico (1.8mm de alcohol) una camioneta Dimax blanca.
La primera hipótesis determina que el chofer se habría quedado dormido en la vía, y perdió 200 metros de pista, precipitándose sobre la parada de autobús donde más de una veintena de personas esperaban el autobús.
La primera lista de fallecidos mennciona a :Carlos Chavarría Del Pezo, Germania Chavarría del Pezo, Jimmy Chavarría del Pezo, Nayeli Baque Chavarría, una menor de 9 años, Jorge Enrique Morán Peñafiel y Carmen Tumbaco Bozada
12 personas heridas fueron trasladadas a diferentes hospitales de la ciudad, mientras el conductor se encuentra bajo protección policial pues la turba enardecida intentó lincharlo.
Las persoans que acudieron a socorrer a los heridos quemó la camioneta que causó el accidente e incineró otro carro policial que acudió al llamado de auxilio.
Esto porque dentro del carro causante del accidente se encontró un casco y una identificación de vigilante de la CTG por lo que en principio se rumoró que el conductor era miembro de la organización encargada de vigilar el tránsito en la ciudad de Guayaquil. Posteriormente se concoció que Luis Alberto Hessmer es hermano de un vigilante de tránsito, aunque esta información no ha sido oficialmente comprobada

Commentarios

commentarios

Compartir