Cantero defendió el proyecto de la autovía y calificó de irresponsable a Baldata

0
Compartir

El ex diputado afirmó que hubo un incumplimiento privado pero que «el Estado hará su parte». Baldatta dijo que «Kirchner mintió».«El titular de Vialidad Nacional, Nelson Periotti, reconoció que nunca existió proyecto alguno de Autovía». La definición de la diputada Griselda Baldata en la conferencia de prensa que brindó en Río Cuarto generó un revuelo en el kichnerismo, expuesto por la polémica de un anuncio emblemático del gobierno nacional.
En diálogo con TD Digital, el ex diputado y actual funcionario K, Alberto Cantero, negó que el proyecto de la autovía «haya sido un engaño» y calificó de «irresponsable» a Baldata.
«El proyecto incluía dos aspectos: uno involucraba al Estado y el restante a la faz privada que incumplió. Se realizó una licitación que ganó un grupo empresario -Eurnekian-, pero posteriormente no efectuaron los trabajos porque querían un crédito subsidiado ó un aumento del peaje», afirmó Cantero.
El dirigente justicialista señaló que la iniciativa privada «incluía un desvío en cada una de las localidades sobre la ruta, hacer una tercera calzada en los lugares de riesgo, obras y un nuevo puente en Almafuerte y la ampliación en doble calzada».
«Esto cubría desde Río Cuarto hasta Alta Gracia. En algunos lugares había cuatro vías, en otros tres, y en algunos sectores iban a funcionar los desvíos. No era una autopista, es cierto», explicó.
Cantero admitió, sin embargo, que tras la caída del acuerdo con Eurnekian se requiere de un nuevo proyecto por lo que el futuro de la Autovía es totalmente incierto.
Sin el aporte privado, la obra se reducirá a un mero arreglo de la traza y nada más.
«El Estado va a cumplir con su parte. Se trata de una inversión de 400 millones de pesos y se harán los llamados a licitación. La Nación desarrolló las represas y las obras en la ruta A005 ¿Esto no lo ve Baldata?», opinó.
Para Cantero, «Baldata es una irresponsable cuando plantea estos dichos».
«Debería leer antes los expedientes. Miente cuando dice que esto no existió», aseveró.
Ayer, la legisladora del ARI no solo cuestionó el proyecto sino que afirmó que «desde el gobierno nacional se burlaron y el ex presidente Kirchner nos mintió».
«Engañaron a los intendentes y a los medios de prensa. Existían obras a realizar pero nunca existió el proyecto tal de autovía», manifestó.

Commentarios

commentarios

Compartir