Argentina derrotó a Brasil y está entre los 8 mejores del mundo

0
Compartir

El partido terminó 93 a 89 en favor de la Argentina. La Generación Dorada sigue sumando hitos inolvidables a su historia.

Argentina venció a Brasil por 93 a 89 en los octavos de final de la Copa del Mundo. El partido se disputó en el estadio Sinan Erdem Dome, de Estambul.
En el primer cuarto, Argentina y Brasil realizaron buen trabajo con los triples, Argentina tuvo un 5 de 6 con Scola, Jasen y tres de Delfino
En Brasil, mientras tanto, lo mejor fue de Leandrinho Barbosa y Huertas con (12 y 10 puntos cada uno)
Brasil, tras dos situaciones perdidas por Argentina, consiguió cinco puntos al marcador,
Por su parte entre Scola y Oberto pusieron en aprietos a los grandes de Brasil, y se las ingeniaron para que desde tres puntos pudieran anotar.
El primer cuarto finalizó empatado en 25 puntos.
Brasil, en el segúndo cuarto, intensificó la defensa y eferció buena marca sobre los grandes argentinos.
Argentina hizo 19 puntos (15 Scola y 4 Oberto), pero Brasil anotó de tres.
A 20 segundos del final, un triple más una falta personal de Cequeira, a un segundo de posesión, dejó arriba a los brasileños con 48 a 46.
Una buena tarea de Delfino, con cinco puntos seguidos, marcó el comienzo del tercer cuarto. Brasil mejor en defensa sobre los grandes argentinos y le permitió buscar con velocidad los dobles, Además, como no encontró respuestas con Marcelino Machado, el entrenador de Brasil, el argentino Rubén Magnano, dispuso el regreso de Barbosa.
Argentina con paciencia y con una defensa que mejoró al promediar el cuarto equilibró el juego.
El último cuarto fue «a todo o nada» y terminó con una ventaja de cuatro puntos para la selección que está entre los 8 mejores del mundo.

Commentarios

commentarios

Compartir