Abusan, golpean y queman con agua hirviendo a una mujer

0
Compartir


Una joven de 27 años fue hoy violada y quemada con agua hirviendo por dos hombres encapuchados que entraron a la casa de sus suegros, en el partido bonaerense de Pilar, informaron fuentes policiales.
Los investigadores sospechan que pudo tratarse de una venganza vinculada a cuestiones intrafamiliares y contaron que los padres de la víctima meses atrás denunciaron a la pareja de ésta por abusar sexualmente de la hija de ambos, de 4 años.
El hecho ocurrió esta mañana pasadas las 9:30 en una casa situada en Bolívar al 300, de Pilar. Según las fuentes, dos hombres encapuchados irrumpieron violentamente en la vivienda, llamaron a la joven por su nombre y le dijeron: «Por fin te encontramos, hace como 20 días que te estamos buscando».
La joven se encontraba en la casa con su suegra, quien fue reducida en una de las habitaciones por uno de los delincuentes, mientras que el otro llevó a la chica a otra pieza, donde la golpeó, la violó y luego le arrojó agua hirviendo en el rostro. En la casa estaba también la hija de la víctima, quien no fue lesionada.
Tras el ataque, los encapuchados escaparon y la joven fue llevada de urgencia al hospital Sanguinetti, de Pilar, donde se encontraba internada en grave estado, con quemaduras en el rostro y la parte superior del cuerpo, aunque sin tener afectadas las vías aéreas superiores, dijeron los voceros.
«No se puede hablar de que está fuera de peligro, pero está estable», señaló el doctor Néstor Quiñones en una conferencia de prensa a las puertas del hospital. «Las quemaduras son plausibles de tener complicaciones», indicó
Por us parte, el subsecretario de Salud de la comuna, Gustavo Ñoti, manifestó que el pronóstico de la joven es «reservado», aunque su cuadro es «grave».
La pesquisa apunta directamente a un ataque de parte de conocidos de la víctima, tanto por la saña con la que fue cometido, como por el hecho de que los agresores la llamaran por su nombre y actuaran encapuchados para no ser reconocidos.
La policía descartó el móvil del robo, a pesar de que los atacantes se llevaron algo de dinero, y cree que se trató de una venganza.
Al respecto, los voceros consultados contaron que la víctima hace dos meses se había separado de su concubino y por ello vivía San Justo, partido de La Matanza, donde también viven sus padres.
Aparentemente, los padres de la chica denunciaron tiempo atrás a la pareja de ésta y padre de su nieta, a quien acusaron de abusar sexualmente de la niña. Esas denuncias, radicadas en el Departamento Judicial de La Matanza, son ahora analizadas por los investigadores del caso, por orden del fiscal de Pilar a cargo de la causa, Gonzalo Acosta.
La policía cree que la víctima había ido a visitar hoy a sus suegros porque estaba intentando recomponer la relación con el padre de su hija.
«Ella declara en el hospital que están en pareja y él declara que están separados desde hace aproximadamente dos meses», explicó a un investigador consultado.
Fuente: Télam

Commentarios

commentarios

Compartir