«A los vecinos del sur se les está ofreciendo una ilusión que difícilmente se concrete»

0
Compartir

Lo dijo Luís Sánchez, ex candidato a intendente del PJ. Resaltó que «si hay fondos extras la prioridad debería ser Gamsur».

Luis Sánchez, ex candidato a intendente del Justicialismo, consideró en diálogo con TD Digital que en la oferta de expropiación de una parte de la ex Aceitera, «a los vecinos del sur se les está ofreciendo una ilusión que difícilmente se concrete»
Sánchez evaluó que «si efectivamente hay fondos extras en las arcas municipales deberían priorizar la situación crítica de Gamsur».
«En términos generales no se puede estar en contra de esta decisión del intendente (Juan Jure)  que apuntaría a encontrar una solución a estos posibles casos de contaminación ó mejorar la calidad de vida de un sector de la ciudad postergado. Sin embargo, se está poniendo el carro delante del caballo», opinó.
El dirigente justicialista señaló que «es difícil confirmar si hay plata para expropiar una manzana y construir un edificio de 4 mil metros cubiertos».
«En todo caso si existe el excedente sería importante que se evalúe darle a Gamsur los fondos mínimos para que funcione con normalidad. Se necesita dar un corte a la situación crítica de la mixta», opinó.
Afirmó que «se deben fijar en prioridades en un gobierno con mucha improvisación»
«La ciudad está muy sucia y Gamsur solo cumple con lo mínimo. Está muy lejos de lo que dictamina el pliego de condiciones. No es tan prioritario el Foro de la Democracia, aunque pueda ser una buena idea», aseveró.
Resaltó que «hablar de expropiación está bien en un planteo estratégico y urbanístico, pero con los pies en la tierra la plata creo que no está»
«Se está despertando una expectiva por un proyecto que no se va a cumplir. No se puede ilusionar los vecinos del sur cuando no se sabe de que montos se está hablando y hay conflictos judiciales de por medio», advirtió.
Sánchez manifestó, de todos modos, que «es entendible el reclamo de los vecinos del sur y se comparte la preocupación»
«Coincide con nuestro bloque de concejales en que es necesario tomarse el tiempo necesario», reafirmó.
Finalmente, reconoció como «muy buena» la decisión de Jure de dirigirse al Fgiscal General Darío Vezzaro para intentar agilizar la investigación que impulsa el fiscal Walter Guzmán sobre una eventual contaminación provocada por la ex Aceitera.

Commentarios

commentarios

Compartir