129 sorteados de Castelli perdieron el beneficio y comienzan a convocar a suplentes

0
Compartir

Es por que no abonaron la cuota inicial. Se recaudaron 9 millones y medio de pesos. Los suplentes, según orden de mérito, ocuparán el lugar que dejen vacantes quienes incumplan con el requisito. De los 899 beneficiarios de los lotes adjudicados en el barrio Castelli 129 no cumplieron con el requisito obligatorio de efectuar la primera entrega de dinero para asegurarse la titularidad del suelo.
Según lo estipulado previamente los ganadores por sorteo, realizado el mes anterior, tenían plazo hasta ayer para hacer efectivo el primer pago de $ 20.000 pesos o la totalidad del valor, es decir $ 35.000.
El titular del Instituto Municipal de la Vivienda Raúl Neme brindó los datos en conferencia de prensa realizada esta mañana en el palacio Municipal.
“El 15 % de los beneficiados no cumplió con esta etapa administrativa y eso incluye a la demanda libre y a quienes estaban en el programa Clase Media”, dijo el funcionario.
Las 129 plazas pasarán ahora a pertenecer a quienes se encontraban en la lista de suplentes, de acuerdo a la orden de mérito obtenido durante el sorteo.
41 serán otorgados por los gremios y 88 corresponden al grupo del plan Clase Media.
Los nuevo “ganadores” recibirán el cedulón del primer pago entre el 13 y el 17 de este mes y deberán abonarlo antes del martes 28, de lo contrario se reiterará el procedimiento y otros suplentes obtendrán el derecho.
“Hay que recordar que en total hay 1.450 personas esperando en condición de suplentes. 850 pertenecen a la demanda libre y el plan Hogar Clase Media y 600 a los gremios. Todos esperan”, señaló Neme.
Luego indicó que además hay 6 impugnaciones que se encuentran en manos de la fiscalía y se espera una determinación.

Otros 1.000 terrenos

Finalmente informó que existe una ordenanza que obliga al municipio a comprar 900 lotes para recuperar los que se vendieron.
A propósito el funcionario aseguró que el poder ejecutivo local planea poner a la venta otros 1000 terrenos, bajo la misma metodología. “Es un proceso complicado y los plazos son largos pero hay voluntad política de repetir la modalidad. En las próximas semanas habrá noticias al respecto”, aseguró.

Commentarios

commentarios

Compartir