Una nena de nueve años recibió un balazo en la cabeza en una pelea entre bandas

0
Compartir

Una niña de 9 años permanecía hoy internada en grave estado luego de haber sido baleada en la cabeza, en su casa de la localidad bonaerense de El Jagüel, y por el ataque fueron detenidos dos vecinos que le reclamaban una deuda de 100 pesos al hermano de la víctima.

Fuentes policiales informaron a Télam que la nena se encontraba esta tarde alojada con pronóstico reservado en terapia intensiva del hospital pediátrico Garrahan, de la Capital Federal.

El hecho en el que la niña resultó herida ocurrió ayer a la mañana, en el humilde barrio Siglo XX de El Jagüel, partido de Esteban Echeverría, en el sudoeste del conurbano.

Según las fuentes, todo comenzó cuando dos vecinos fueron hasta la casa de la nena, a buscar a «Leo», un hermano de ésta, para reclamarle una deuda de 100 pesos por unas changas realizadas.

De acuerdo a los pesquisas, «Leo» les dijo a estos dos hombres que el dinero lo tenía «Larry», otro vecino, por lo que los «acreedores» fueron a buscarlo y regresaron con él al lugar.

Los voceros policiales dijeron a Télam que los dos vecinos comenzaron a golpear a «Larry», por lo que este se refugió en la casa de «Leo».

En ese momento, uno de los vecino extrajo un arma de fuego y efectuó varios disparos contra la vivienda donde la nena estaba parada junto a la ventana y recibió un balazo en la cabeza.

Tras el ataque, los agresores huyeron, mientras que la víctima fue trasladada al Hospital Santamarina de Esteban Echeverría, donde los médicos la derivaron al Garrahan.

Un jefe policial dijo a Télam que en el hospital porteño la niña fue intervenida quirúrgicamente pero su estado es grave ya que el proyectil provocó que el cráneo de astillara.

En tanto, una hora después de los disparos, los efectivos de la comisaría El Jagüel detuvieron a dos sospechosos que viven en el mismo barrio.

La policía identificó a los apresados como Carlos Alberto Coronel (41) y Jesús Nazareno Fierro (30), quienes quedaron imputados del delito de «tentativa de homicidio», a disposición del fiscal de Lomas de Zamora, Juan José Vaello.

Al continuar con los procedimientos, los efectivos secuestraron un revólver 22, del mismo calibre al utilizado en el ataque

Commentarios

commentarios

Compartir