Una graduada de Ciencias Exactas fue distinguida por la Asociación Química Argentina por sus méritos académicos

0
Compartir

Este viernes, Cecilia Challier recibirá un diploma y una medalla en reconocimiento a su desempeño académico y por haber sido la graduada de la Licenciatura en Química con mejor promedio en la Facultad de Ciencias Exactas, Físico – Químicas y Naturales de la UNRC.

Cecilia Challier, quien se graduara con un promedio de nueve de la carrera de Licenciatura en Química que dicta la Facultad de Ciencias Exactas, recibió el premio “Asociación Química Argentina” por ser la egresada con mejor promedio de la mencionada unidad académica.
Este viernes en Buenos Aires, en el marco de la conmemoración del 98º aniversario de la nombrada Asociación, Cecilia Challier recibirá un diploma y una medalla en reconocimiento a su desempeño académico y por haber sido la graduada de la Licenciatura en Química con mejor promedio en la Facultad de Ciencias Exactas, Físico – Químicas y Naturales de la UNRC.
Este premio es una distinción que realiza anualmente la Asociación que nuclea a los químicos argentinos al mejor egresado de cada una de las Licenciaturas en Química o carreras similares de las todas las universidades del país. Participaron los alumnos que terminaron de aprobar todas las asignaturas del plan de estudios de la Licenciatura en Química con un promedio de calificaciones de más de 8 puntos, que no fueron aplazados en ningún examen final de las asignaturas obligatorias u optativas y que cursaron los estudios con regularidad dentro del plazo fijado por el plan de estudios.
Sobre la distinción Cecilia Challier dijo que fue una sorpresa porque no esperaba esa distinción. “Estoy muy contenta y agradecida con la Universidad Nacional de Río Cuarto porque de no haber sido por la Universidad y las becas de ayuda económica yo que vengo del interior no habría podido estudiar. Ahora ya tengo mi título, un trabajo y mucho de esto se lo debo a la educación pública y gratuita”, expresó Challier, y agregó que “es un reconocimiento al esfuerzo, al tiempo dedicado al estudio, teniendo que resignar un montón de cosas como ir a visitar a mi familia los fines de semana, y también un premio al sacrificio que hicieron mis padres para que yo siguiera estudiando”.
La joven investigadora, que ya está haciendo sus primeros pasos como científica becada de Conicet, dijo que este premio representa también “un compromiso muy grande con la Universidad y con la sociedad” en cuanto a su desempeño como profesional.

Todos pueden estudiar química

A pesar de que la química es considerada por la mayoría de los jóvenes como una disciplina complicada, Cecilia Challier indicó que si bien la Licenciatura en Química no es una carrera simple, si uno dedica tiempo y se esfuerza no es imposible. “Es cuestión de entenderla, porque en realidad no es difícil; si uno se pone a ver la química está en todas partes y forma parte de todas las cosas cotidianas que hacemos. Hay que sacarle esa etiqueta de que es difícil y tratar de entenderla”, señaló.
Cecilia contó que su pasión por la química y el amor por las ciencias naturales viene desde muy chiquita. “Es algo de familia que se da como natural, mis padres también están vinculados a las ciencias y hay toda una historia familiar: mi papá es científico (ingeniero nuclear), mi hermana es bióloga y mi mamá está estudiando Biología”.
“También creo que la elección de la carrera viene por un planteo filosófico de mi vida porque soy una persona que me gusta llegar al fondo de las cuestiones para entender lo que está pasando, no sólo en la ciencia sino también en la vida cotidiana. Y creo que mucho de eso lo encontré en la química porque uno llega a entender hasta lo más chico que es la constitución del átomo”, explicó Cecilia Challier.
La joven científica (25 años) premiada como mejor egresada de la Licenciatura en Química de la Facultad dijo que su meta ahora es terminar el doctorado y trabajar como científica aportando nuevos conocimientos vinculados a la medicina

Commentarios

commentarios

Compartir