Un sujeto quemó a su ex novia y la joven está en estado delicado

0
Compartir

La joven quemada por su novio sigue grave y está embarazada. Así lo confirmó el padre de Fátima Catán. Contó que su hija, de 24 años, sigue muy grave y con respiración asistida. El hombre acusa a un ex novio de su hija. Se investigan las causas en la que la joven resultó quemada.

La parte más comprometida es la cara, la región anterior del cuello, el tórax, el abdomen, parte de miembros inferiores y el antebrazo.

La joven Fátima Catán continuaba internada en grave estado, con quemaduras de grado 4, tras un confuso episodio ocurrido en la localidad bonaerense de Villa Fiorito, según dijo su padre, quien además confirmó que la chica está embarazada.
En la puerta del hospital San Martín de La Plata, Jesús, padre de la muchacha, contó que su hija, de 24 años, «continúa muy grave y con respiración asistida» e insistió en que por el hecho sea detenida su pareja, Martín Santillán (32).
Por otra parte, el hombre dijo a la prensa que los médicos del Hospital San Martín le confirmaron que su hija está embarazada, tal como lo había insinuado ayer la madre de Fátima al afirmar que cuando ocurrió el confuso hecho «tenía un atraso».
«Ella le tenía miedo, la tenía amenazada”, afirmó el hombre, quien dijo que su hija era golpeada y reconoció que le tendría que haber dicho que «estaba en peligro”.
«Le pegaba y ella estaba llena de moretones”, dijo Jesús y afirmó que la Policía ya estaba enterada de esta situación porque «hubo denuncias por malos tratos antes de que pase esto”.
Por otro lado, el hombre volvió a descartar la versión de Santillán respecto de que su hija se prendió fuego con un cigarrillo.
«Mi hija fuma, pero no se puede prender fuego con un cigarrillo ni con un cuarto de alcohol. Es imposible”, aseveró el padre de Fátima y pidió que la Justicia detenga a la pareja de la chica.
Agregó que su hija estaba con muy poca ropa cuando se incendió, por lo que tampoco entiende cómo la piel puede quemarse de esa manera por sólo un cigarrillo.
Fuentes policiales informaron que por el hecho no hay detenidos, ya que aún se investigan las circunstancias en las que la joven resultó quemada el miércoles en su casa de Murature al 600, de Villa Fiorito, partido bonaerense de Lomas de Zamora.
Si bien los padres acusan por el hecho al novio de su hija, y la directora Ejecutiva del hospital Evita, de Lanús, donde fue inicialmente asistida, manifestó que la paciente fue víctima de «una agresión», los fiscales de Lomas de Zamora Andrea Nicoletti y Ramiro Varangot no dispusieron ninguna detención ni indagatoria.
El joven sindicado por la familia estuvo el jueves en una comisaría de Lomas de Zamora para ponerse a disposición de la Justicia, donde brindó su versión del suceso.
El novio dijo que Fátima estaba limpiando los CD con un pedazo de algodón y alcohol, prendió un cigarrillo y se prendió fuego, tras lo cual la llevó de urgencia al hospital Evita, de Lanús.
Santillán también sufrió quemaduras a raíz del hecho, por lo que la fiscal dispuso que se le realicen algunos peritajes en las heridas y también ordenó una inspección en la vivienda donde resultó quemada Fátima, para establecer cómo sucedió todo.
La directora ejecutiva del Hospital Evita, María del Carmen Vivere, consideró que Fátima fue víctima de un «hecho de violencia», «uno más de los que se ven a diario» en los centros de salud.
El viernes a la tarde, la chica fue trasladada en un helicóptero sanitario al Hospital San Martín, especializado en el tratamiento de pacientes quemados. La joven tiene «tiene el 85 por ciento del cuerpo quemado por fuego directo y un compromiso de la vía a‚rea», por lo cual se encuentra en el grupo de gravedad 4, el más crítico, según el parte médico dado a conocer por Perla Balbidares, coordinadora de terapia intensiva de la Unidad del Quemado del centro de salud.

Commentarios

commentarios

Compartir