Rectores apoyan la nominación de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo para el Premio Nobel de la Paz

0
Compartir

El Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) aprobó por unanimidad apoyar la nominación de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo para el Premio Nobel de la Paz 2010 durante el Plenario Extraordinario llevado a cabo en la Ciudad de Buenos Aires previo al receso de invierno.
El plenario de rectores destacó la loable tarea llevada a cabo por esa Asociación en la defensa y la promoción de los Derechos Humanos, especialmente del Derecho a la Identidad, y señalaron su compromiso como sistema a partir de los diversos títulos Honoris Causa otorgados por las instituciones universitarias nacionales a su presidente, Enriqueta Estela Barnes de Carlotto, en reconocimiento a su militancia.
Estela de Carlotto es Doctora Honoris Causa de la UBA, de la Universidad Nacional de Salta, de San Juan, de Rosario, de Quilmes, de La Plata, de General San Martín y de la Universidad Católica de Córdoba entre las universidades argentinas y la Universidad de la República de Uruguay, la Universidad Autónoma de Barcelona y la Universidad de Boston entre las extranjeras.
La postulación de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo para el Nóbel de la Paz 2010 se realizó a fines de enero y, recientemente, se aceptó la candidatura. El ganador se conocerá a mediados de octubre y la ceremonia de entrega de premios se realizará en diciembre, en la ciudad de Oslo, Noruega.
Abuelas de Plaza de Mayo es una organización civil de defensa y promoción de los Derechos Humanos mediante la perseverancia en la lucha contra la injusticia y la impunidad, convirtiéndose en referente indiscutible en la temática a nivel nacional e internacional.
Desde 1977, su finalidad es localizar y restituir a sus legítimas familias los niños secuestrados y desaparecidos por la represión política que tuvo lugar en Argentina durante la última dictadura militar, y crear las condiciones para que nunca más se repita tan terrible violación de los derechos de los niños, exigiendo castigo para todos los responsables.
El Acuerdo Plenario Nº 746/10 del CIN expresa los fundamento y la resolución del CIN de apoyar la nominación de las Madres de Plaza de Mayo y está disponible en la web: www.cin.edu.ar.

Commentarios

commentarios

Compartir