Proponen que entre las 22 y las 10 no se venda alcohol en la Provincia

0
Compartir

El secretario de Coordinación en Prevención y Asistencia de las adicciones presentó tres ante proyectos al Gobernador para limitar y reglamentar el consumo de alcohol.

El secretario de Coordinación en Prevención y Asistencia de las adicciones, Juan Carlos Mansilla, indicó que fueron elevados tres ante proyectos al Gobernador de la Provincia, para limitar y reglamentar el consumo de alcohol.
El primero es la creación de un Registro de Bebidas Alcohólicas de Córdoba, «es decir, crear un registro donde estos expendedores paguen un canon anual que va desde los 100 a los 1.500 pesos para grandes distribuidores y que tenga como objetivo tener un mapa de cómo está la venta de alcohol en Córdoba, a través de su inscripción y gestionar su patente para ser autorizado para la venta», indicó el funcionario.
En segundo lugar, se refiere al control de la nocturnidad «siendo bien entendida y manejada en la búsqueda de esparcimiento».
Mansilla agregó que «hoy por hoy está manejada por los municipios en cuanto a los espectáculos públicos y estamos planteando un problema de salud pública. Esta ley tratará de homologar los horarios de cierre y de ingreso a boliches, y sobretodo el horario de venta de alcohol. Queremos que el horario de cierre no coincida con el de venta de alcohol, debería suspenderse la venta de bebidas alcohólicas una hora antes del cierre del lugar de esparcimiento», concluyó el secretario de Coordinación en Prevención y Asistencia de las adicciones.
El último punto tiene que ver con la comercialización del alcohol, se propone que desde las 22 hasta las 10 horas no se pueda vender alcohol en el ámbito Provincial.
«También trabajamos en la prevención, mas allá del control que puede a establecer el Estado», finalizó Mansilla

Commentarios

commentarios

Compartir