Polémica por una encuesta de Gobierno a trabajadores del municipio

0
Compartir

Está destinada a conocer la opinión en las distintas áreas sobre la posibilidad de reducir el horario de trabajo y optar por un eventual retiro voluntario. «Esta propuesta tiene como antecedente lo que Rins llevó adelante cuando redujo una hora de trabajo a cambio de mantener el mismo esquema salarial», sostuvo Federico Giuliani de ATE.

Una encuesta a trabajadores municipales efectuada por la secretaría de Gobierno y destinada a conocer la opinión en las distintas áreas sobre la posibilidad de reducir el horario de trabajo y optar por un eventual retiro voluntario, generó un enérgico rechazo por parte de la Asociación de Trabajadores del Estado.
Federico Giuliani, secretario general del sindicato con representación minoritaria en el municipio, dijo en diálogo con Telediario que esta medida «parece un globo de ensayo frente al inminente pedido de recomposición salarial».
Giuliani consideró que «este tipo de política nos retrotraen a los años 90 con sus consecuencias conocidas».
«Esta propuesta tiene como antecedente lo que ya en su momento la administración de Antonio Rins llevó adelante con el mismo personal cuando redujo una hora de trabajo a cambio de mantener el mismo esquema salarial», sostuvo.
Frente a esta situación, Giuliani anunció que ATE realizará asambleas en las diferentes asambleas para advertir sobre los «verdaderos objetivos de la encuesta»

Commentarios

commentarios

Compartir