Murió Fátima Catán, la joven que habría sido quemada por su ex novio

0
Compartir

La joven Fátima Catán, quien sufrió quemaduras en el 90 por ciento de su cuerpo en su departamento de la localidad de Villa Fiorito, murió esta madrugada en el hospital del Quemado de La Plata.

La joven resultó quemada el miércoles en su casa de Murature al 600, de Villa Fiorito, partido bonaerense de Lomas de Zamora, y si bien los padres acusan por el hecho al novio de la joven, llamado Martín Santillán, los fiscales de Lomas de Zamora Andrea Nicoletti y Ramiro Varangot no dispusieron ninguna detención ni indagatoria.

Ayer, su padre confirmó que la chica estaba embarazada.

«Ella le tenía miedo, la tenía amenazada”, afirmó el hombre, quien dijo que su hija era golpeada y reconoció que le tendría que haber dicho que «estaba en peligro”.

«Le pegaba y ella estaba llena de moretones”, dijo Jesús y afirmó que la Policía ya estaba enterada de esta situación porque «hubo denuncias por malos tratos antes de que pase esto”.

Por otro lado, el hombre volvió a descartar la versión de Martín Santillán respecto de que su hija se prendió fuego con un cigarrillo.

«Mi hija fuma, pero no se puede prender fuego con un cigarrillo ni con un cuarto de alcohol. Es imposible”, aseveró el padre de Fátima y pidió que la Justicia detenga a la pareja de la chica.

Agregó que su hija estaba con muy poca ropa cuando se incendió, por lo que tampoco entiende cómo la piel puede quemarse de esa manera por sólo un cigarrillo.

Fuentes policiales informaron que por el hecho no hay detenidos, ya que aún se investigan las circunstancias en las que la joven resultó quemada el miércoles en su casa de Murature al 600, de Villa Fiorito, partido bonaerense de Lomas de Zamora.

Si bien los padres acusan por el hecho al novio de su hija, y la directora Ejecutiva del hospital Evita, de Lanús, donde fue inicialmente asistida, manifestó que la paciente fue víctima de «una agresión», los fiscales de Lomas de Zamora Andrea Nicoletti y Ramiro Varangot no dispusieron ninguna detención ni indagatoria.

El joven sindicado por la familia estuvo el jueves en una comisaría de Lomas de Zamora para ponerse a disposición de la Justicia, donde brindó su versión del suceso.

El novio dijo que Fátima estaba limpiando los CD con un pedazo de algodón y alcohol, encendió un cigarrillo y se prendió fuego, tras lo cual la llevó de urgencia al hospital Evita, de Lanús.

Santillán también sufrió quemaduras a raíz del hecho, por lo que la fiscal dispuso que se le realicen algunos peritajes en las heridas y también ordenó una inspección en la vivienda donde resultó quemada Fátima, para establecer cómo sucedió todo.

La directora ejecutiva del Hospital Evita, María del Carmen Vivere, consideró que Fátima fue víctima de un «hecho de violencia», «uno más de los que se ven a diario» en los centros de salud.

El viernes a la tarde, la chica fue trasladada en un helicóptero sanitario al Hospital San Martín, especializado en el tratamiento de pacientes quemados

Commentarios

commentarios

Compartir