Lanzan oferta pública por Gamsur y desde Innviron se tomarán una semana para decidir

0
Compartir

Jorge Franco, presidente de la firma en la Argentina dijo que «abogados e ingenieros analizarán las condiciones». Se diferenció de la propuesta que impulsa la compañía Roggio. «Nosotros vamos a generar energía con una inversión propia, sin garantías del Estado», indicó.  El  municipio lanzó en tres diarios de la ciudad, la provincia y el país la oferta pública para la venta de acciones de la empresa de recolección de residuos Gamsur y desde la multinacional Innviron confirmaron que se tomarán una semana para decidir.
Jorge Franco, presidente de la firma en la Argentina, dijo en diálogo con TD Digital que «abogados e ingenieros analizarán las condiciones».
«Es una semana vamos a tomar una decisión», anticipó el empresario.
Innviron vio caer la licitación que había obtenido en Córdoba pero avanza en el proyecto que se desarrollará en Villa María.
En Río Cuarto, se cortaron las frecuentes comunicaciones que funcionarios municipales mantenían con la compañía y el contexto político parece haberle cerrado las puertas a la oferta de Innviron.
Franco se diferenció de la alternativa que impulsa la compañía Roggio, al señalar que «son propuestas distintas».
«Nosotros vamos a generar energía con una inversión propia, sin garantías del Estado», indicó.

Oferta

Hoy se inició formalmente la oferta pública para la venta de acciones de Gamsur y hasta el miércoles se publicará la operación en diarios Puntal, La Mañana de Córdoba y La Nación. De esta forma, se cumple con el requerimiento de la ordenanza que exige la promoción en un matutino de la ciudad, la provincia y el país.
También se pusieron a la venta los pliegos de la licitación que tienen un costo de 22 mil pesos no reintegrables.
Hasta el 10 de septiembre estará abierto el plazo para la venta de los pliegos y habrá reuniones de la comisión evaluadora sobre el sistema en marcha.
La apertura del sobre 1, que está vinculado a los antecedentes de las empresas interesadas, se realizará el 1 de octubre.
La comisión que evalúa el proceso podrá estudiar la información hasta el 20 de octubre. Ese día se preseleccionarán los oferentes.
Ricotto explicó que habrá un nuevo plazo para consultas de los oferentes hasta el 3 de noviembre, cuando se abren los sobres 2 y 3 relacionados con la oferta técnica y económica.
A partir de allí y hasta el 25 de noviembre la comisión evaluadora define entre todas las propuestas la más conveniente y se despejarán las consultas de los oferentes.
Finalmente, el 25 de noviembre la comisión evaluadora definirá entre todas las propuestas cuál es la seleccionada.
El proceso definirá la suerte de la empresa mixta de recolección de residuos.
Desde el Ejecutivo buscan que los interesados capitalicen a la compañía y se hagan cargo de la deuda de la mixta en proporción directa a las acciones adquiridas.
El proceso también permitirá avanzar en un sistema alternativo para el tratamiento de los residuos.

Commentarios

commentarios

Compartir