Imputan a un policía por la violenta detención de un militante de Derechos Humanos

0
Compartir

Di Santo confirmó a TD Digital que fue acusado el efectivo Fabian Desplats por privación abusiva de la libertad, artículo 144 bis, inciso primero. El agente declaró ante el fiscal y negó los hechos. «Me pegaron insultos y patadas, además de tratarme de negro. ´Sos un gil por defender a estos negro´, me gritaron», recordó Leone sobre el episodio.

El fiscal Javier Di Santo imputó a uno de los policías que participó de la violenta detención de Miguel Leone, militante de organizaciones de Derechos Humanos.
Di Santo confirmó a TD Digital que fue acusado el efectivo Fabian Desplats por privación abusiva de la libertad, artículo 144 bis, inciso primero.
El agente declaró ante el fiscal y negó los hechos.
Una noche de viernes, en junio del año pasado, Leone estuvo siete horas detenido en la alcaidía policial donde fue desnudado, sufrió severos golpes e insultos por haber pedido explicación a un móvil policial que estaba llevando detenidos a un grupo de menores que transitaban por la vía pública.
«Hijo de puta, ¿no te enseñaron a callarte la boca en la Facultad?» asegura Leone que le gritó uno de los efectivos, en medio de agresiones y abusos policiales.
La violenta situación se inició cuando el militante socialista caminaba junto a un grupo de amigos por la esquina de Sobremonte y Bolivar, donde la Policía detenía a menores por «merodeo».
«Me pegaron insultos y patadas, además de tratarme de negro. ´Sos un gil por defender a estos negro´, me gritaron», afirmó.
Cuando consultó los motivos de la detención fue increpado y esposado. Luego, lo derivaron a la alcaidía. Allí, 5 policías lo hicieron desnudar y le aplicaron algunos golpes.
«En una especie de circo se empiezan a reir y a golpearme. Mi dijeron que ahí iba a aprender lo que eran los derechos humanos. Me hicieron desnudar y se reían de nuevo», subrayó.

Commentarios

commentarios

Compartir