En medio de la guerra y el maltrato, cientos de mujeres se suman a la Liga Afgana de Fútbol

0
Compartir

Violencia doméstica, matrimonios arreglados, venta de niñas y asesinatos por honor son sólo algunas de las afrentas a las mujeres que se ven expuestas día a día. El fútbol surge como un desahogo y en la federación ya participan 15 equipos.
Pese a la guerra de Estados Unidos contra el régimen talibán, la invasión y la muerte que acecha en cualquier esquina, cientos de mujeres se suman a la Liga Femenina de Fútbol talibán.
Violencia doméstica, matrimonios arreglados, venta de niñas y asesinatos por honor son sólo algunas de las afrentas a las que se ven expuestas día a día. Sin embargo, el fútbol sirve como un desahogo y en la federación ya participan 15 equipos y cientos de chicas, deseosas de un futuro más saludable.
No sólo las mujeres aprenden de esta práctica. También los hombres, que al ver a las chicas en un nuevo rol orientado a la acción, empiezan a descubrir que ellas también tienen fortalezas y capacidades y así, de a poco, comienzan a cambiar su percepción acerca de los roles de ambos sexos en la sociedad. Por supuesto, esto es sólo el comienzo y queda aún mucho por hacer.

Fuente: Clarín

Commentarios

commentarios

Compartir