Desde la Defensoría advierten que no está permitido sembrar en el barrio Quintitas Golf

0
Compartir

Se trata de las parcelas sembradas en las que los afectados reclamaron por la fumigación. El Secretario de Planificación de la Municipalidad , Lic. Alejandro Martí, informó a la Defensoría del Pueblo que en el predio del barrio Quintitas Golg, que fue motivo de conflicto con los vecinos, «no está permitido el uso agropecuario».
Se trata de las parcelas sembradas en las que los afectados reclamaron por la fumigación del campo ubicado dentro del radio urbano y separado de las viviendas familiares tan sólo por una calle.
Esta respuesta surge a raíz de la solicitud efectuada por la Defensoría del Pueblo y tras la visita que efectuara el Adjunto, Nelso Doffo, al barrio.
Tras el estudio del lugar, el funcionario «detectó la incompatibilidad entre el uso que se estaba desarrollando (agricultura) y la tipificación de la zona establecida por el código de planeamiento urbano como R5B, es decir Residencial dominante»
«Desde la secretaria de Planificación se le instruye a EDECOM para que en caso de observar zonas sembradas en el sector, que no se autorice la concreción de dicha actividad económica», indicaron desde la Defensoría.

Commentarios

commentarios

Compartir