Baldatta admitió que la decisión de Carrió de romper con el radicalismo no le gusta a la gente

0
Compartir

Baldatta participó de la «mesa chica» que se reunió en la casa de Carrió para definir el documento que se conoció ayer. Sostuvo que «si no se construye con  las bases más profundas de la ética no tiene sentido». Baldatta reconoció que «Carrió tiene una imagen negativa alta y ella es consciente».

La diputada nacional Griselda Baldatta admitió que «no le gusta a la gente» la decisión de la líder política del ARI, Elisa Carrió, de romper con el radicalismo.
Sin embargo, la legisladora riocuartense defendió la decisión de poner fin a la alianza que se transformó en la Coalición Cívica y Social.
Baldatta participó de la «mesa chica» que se reunió en la casa de Carrió para definir el documento que se conoció ayer.
«Antes de que la carta fuera enviada, Carrió nos convocó a su casa y estuvimos conversando mucho. De todos modos, en términos generales fue de su puño y letra el escrito», resaltó en diálogo con TD Digital.
Consideró que «la posición de Carrió genera una reacción negativa y le cuestionan que no sabe construir»
«Sin embargo, si no se construye con  las bases más profundas de la ética no tiene sentido. En las candidaturas muchos se dejan seducir por las encuestas pero Carrió es la que sacó la mayor cantidad de votos después del oficialismo, en las tres últimas elecciones. La fragmentación quizás termine favoreciendo a Kirchner aunque no podemos crear otra frustración como la Alianza», subrayó.
Baldatta reconoció que «Carrió tiene una imagen negativa alta y ella es consciente, pero a la gente a veces no le gusta que le digan la verdad»
Dijo que legisladores de Buenos Aires ya le habían planteado a la dirigente sobre «la convivencia de la UCR con los legisladores de Scioli»
«Creemos que el Acuerdo Cívico y Social que surge a instancias de Carrió y Morlaes no debía convertirse en la Alianza. Fue Lilita quien impulsó el espacio con propuestas claras que muchos parecen no respetar», indicó.
Añadió que «ella no quiere traicionar la palabra empeñada y busca tener una conducta intachable en la función pública»
«El acuerdo Cívico y Social surge con personas que no estuvieron comprometidas con el fracaso de la Alianza, es decir, que no tuvieron una participación directa en la irresponsabilidad, la corrupción y el desmanejo de la función pública. Cobos acompañó todo el proceso kirchnerista, aún a sabiendas de que es un gobierno corrupto», sentenció.

Commentarios

commentarios

Compartir