Argentina se encamina a lograr una cosecha récord de granos

0
Compartir

La presidente Cristina Kirchner destacó que la Argentina llegará a producir 100 millones de toneladas de granos en los próximos años, su máximo nivel histórico.

«Vamos a llegar a los 100 millones de toneladas en la Argentina del Bicentenario. Vamos a tener 13 millones de toneladas de trigo, 23 toneladas de maíz y 55 millones de toneladas de soja «, detalló la primera mandataria.
 
Respecto al maíz, actualmente se producen 23 millones de toneladas en el país y, según los pronósticos, la cosecha se encamina a un nuevo récord de 25 millones, tal como lo anunció la Presidente.
 
Las buenas condiciones climáticas que se registraron desde el año pasado en la región favorecieron al cultivo y se logró un mayor rendimiento por hectárea sembrada. Las 23 millones de toneladas actuales representan un incremento de 53% respecto a la campaña anterior.

La primera mandataria encabezó ayer un acto en la ciudad de Chacabuco, ubicada 199 kilómetros al noroeste de la provincia, que fue declarada la capital nacional del maíz por sus ricos suelos.

Su principal actividad económica está basada en la producción agropecuaria y en una menor proporción se desarrolla ganadería.

También posee importantes industrias, como molinos harineros, industrias químicas derivadas de productos agrícolas, fábricas de alimentos balanceados y frigoríficos aviares, entre otros.

La Fiesta Nacional del Maíz se lleva a cabo en un predio montado en el microcentro de la ciudad, con más de 400 expositores distribuidos en las principales arterias de Chacabuco.

 

 

Commentarios

commentarios

Compartir