Aníbal Fernández negó que le interese presidir la AFA

0
Compartir

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, negó hoy categóricamente que esté en su interés proyectarse para, en un futuro, encabezar la Asociación de Fútbol Argentina, luego de haberse convertido en vicepresidente del Quilmes Atlético Club tras las elecciones celebradas ayer.

«No tengo vocación ni voy a ir nunca (a liderar la AFA). Primero que no me corresponde pero, además, no voy a ir nunca ni tengo vocación de hacer una cosa semejante. No me interesa eso y no entiendo nada», aseveró el jefe de ministros.

De esta forma, en una entrevista con radio Mitre, salió a negar enfáticamente las versiones periodísticas que, tras el triunfo logrado ayer por la lista Azul y Blanca en las elecciones de Quilmes, hicieron referencia a un supuesto interés del jefe de Gabinete de proyectarse como eventual titular de la AFA.

Por otro lado, expresó su alegría por haberse convertido en vicepresidente del club de sus amores y sostuvo que, dado que Quilmes «está pasando por un momento muy particular», será «la gran posibilidad de consolidar la institución y el fútbol en primera división, que es un viejo anhelo de los que seguimos a Quilmes desde hace muchos años».

De todos modos, relativizó la importancia que ocupará en su agenda esta tarea al destacar que siempre estuvo involucrado o cerca de la institución y trabajó para ella.

Por otro lado, al ser consultado sobre la inminente definición del nuevo técnico de la Selección Nacional, Fernández afirmó que, desde el gobierno, no tienen «mucho para opinar sobre el tema» aunque desde el «punto de vista futbolero», se autodefinió como un «maradoniano», por lo cual quiere «que se quede» Diego Maradona.

Además, en sus declaraciones a radio Mitre, el jefe de Gabinete aprovechó para reiterar que el gobierno nacional «no le soltó ni le agarró la mano»

Commentarios

commentarios

Compartir