Presentan una denuncia judicial y otra ante la Secretaría de Turismo por el conflicto en Crusoe Viajes

0
Compartir

Estiman que hay más de 120 viajes ya contratados que podrían estar en riesgo. Ariel Muchut uno de los responsables de la firma dijo que se produjo la apertura de otra empresa que realiza cobros pero «no está autorizada» por Turismo. De esta forma, podrían caerse viajes ya contratados. Damnificados analizan realizar demandas por presunta estafa. «Los pasajeros han sido estafados en su buena fe. Se los convoca a pagar las reservas en un lugar que no está habilitado para hacer ningún tipo de negociación», afirmó Muchut.

Ariel Muchut, uno de los responsables de la firma riocuartense Crusoe Viajes, presentó en los Tribunales de Río Cuarto una denuncia judicial «por robo de computadoras y numerosa documentación» del local ubicado en calle San Martín.
Además, efectuó una presentación ante la Secretaría de Turismo de la Nación por la presunta actividad irregular de una nueva firma que se constituyó tras la disolución societaria de la empresa que conduce.
La conflictiva situación se agravó en los últimos días a partir de una ruptura entre socios que tiene en vilo a los clientes que adquirieron viajes en los últimos meses y podrían perder los recursos invertidos. 
Muchut estimó que hay más de 120 viajes ya contratados que estarían en riesgo.
«Hice la denuncia ante la fiscalía por hurto de documentación, recibos y datos personales de clientes en las oficinas.  También recurrimos a la Secretaría debido a que los pasajeros han sido estafados en su buena fe. Se los convoca a pagar las reservas en un lugar que no está habilitado para hacer ningún tipo de negociación. El domicilio legal sigue siendo San Martín 217», afirmó.
Según señaló, se produjo la apertura de otra empresa que realiza cobros pero «no está autorizada» por Turismo. De esta forma, podrían caerse viajes ya contratados.
«Hay pasajeros que ya se han acercado, como la familia Tobares que fue afectada porque no se hizo el depósito correspondiente por parte de la compañía recién abierta. Todos los que han realizado contratos deben llegarse con toda la documentación para que podamos tratar de salvar el dinero», señaló.
Los presuntos damnificados analizan realizar demandas por estafa.  «La secretaría de Turismo enviará a un representante para corroborar que el local no están habilitado. No hay ningún cartel y la vidriera esta tapada con papel, aunque hay gente que atiende», subrayó el empresario.
Muchut insistió en que «no se verán afectados los servicios estudiantiles a Bariloche»
La semana pasada, Telediario anticipó la primera denuncia por incumplimiento de la compañía afectada.

Commentarios

commentarios

Compartir