Pedirán un informe al Enarsa por la generación de energía a partir del tratamiento de la basura

0
Compartir

Lo dijo la diputada Griselda Baldatta. «Queremos saber que tipo de tratamientos se avalaría y los detalles sobre los subsidios. Creemos que puede haber una vinculación del desembarco de Innviron en Córdoba», opinó. 

La diputada nacional Griselda Baldatta, una de las integrantes del frente opositor a la tecnología que impulsa Innviron para el tratamiento de la basura, dijo que realizarán un pedido de informe parlamentario al Enarsa por la situación de Innviron.
«Cuando vine de Washington no solo averigue por Innviron sino por el mecanismo de gasificación. Desde el organismo que reúne a los empresarios me dijeron que desconocían por completo las alternativas», indicó.
Baldatta recordó que la multinacional había señalado en Río Cuarto que estaban operando en 500 ciudades importantes del mundo y «esto no es real».
«Se les ha caído el negocio y yo lo celebro porque se evitará la contaminación del medio ambiente», aseveró.
El pedido de informe al Enarsa se debe a que el organismo llamó a licitación pública a las empresas que pretendan generar energía eléctrica a partir de tratamiento de residuos sólidos urbanos.
«Queremos saber que tipo de tratamientos se avalaría y los detalles sobre los subsidios. En la misma página de Enarsa se advierte que un llamado que vencía en junio fue prorrogado hasta fines de julio. Creemos que puede haber una vinculación del desembarco de Innviron en Córdoba con una eventual participación en la licitación de Enarsa», explicó.
Para la legisladora, «se buscaba hacer un negocio acordado rápidamente».
«Este es un debate que es competencia de los municipios y la Provincia. Argentina adhirió al Protocolo de Estocolmo pero el silencio de la Nación quizás tiene que ver con este negocio que vincula al kirchnerismo», aseveró.
Baldatta puso la sospecha sobre una eventual participación de Hugo Moyano en la nueva propuesta para Gamsur en la ciudad. «El titular de la CGT ve al gremio como un negocio y no puede descartar que tenga intenciones de participar en Río Cuarto», evaluó.

Commentarios

commentarios

Compartir