Néstor Kirchner buscará mediar en el conflicto diplomático entre Venezuela y Colombia

0
Compartir

El ex presidente, Néstor Kirchner, viajará a Venezuela el 5 de agosto para entrevistarse con el presidente de este país, Hugo Chávez; y al día siguiente se trasladará a Colombia, en el marco de la mediación en el conflicto surgido entre ambas naciones, informaron fuentes cercanas al secretario general de la Unasur.

Kirchner será recibido el 5 de agosto por Chávez, y al día siguiente viajará a Colombia, en donde estará el 6 y 7 de agosto, para entrevistarse con el presidente saliente, Alvaro Uribe, y el entrante Juan Manuel Santos.

Las fuentes dijeron que el ex presidente «mantuvo en las últimas horas de ayer y hoy por la mañana permamentes comunicaciones telefónicas con el presidente de Ecuador y titular pro témpore de la Unasur, Rafael Correa; del Brasil, Inácio Lula da Silva, y otros mandatarios de la región con el propósito de coordinar las acciones para resolver rápidamente la grave situación que envuelve a los dos países».

En Colombia, Kirchner se reunirá con Uribe y el presidente entrante, Juan Manuel Santos, y participará de la ceremonia de transmisión del mando presidencial.

Commentarios

commentarios

Compartir