Los choferes de colectivos urbanos e interurbanos anunciaron un paro de tres días

0
Compartir

Según informaron desde AOITA se realizará en días intercalados: miércoles 21, viernes 23 y lunes 26. Afectará al servicio urbano de transporte y a los ómnibus de media y larga distancia. La medida surgió tras fracasar las negociaciones por un aumento salarial y por la antigüedad y a pesar de que la Secretaría de Trabajo declaró un arbitraje obligatorio.

Los choferes de colectivos urbanos e interurbanos nucleados en AOITA anunciaron un paro de tres días que se realizará en días intercalados: miércoles 21, viernes 23 y lunes 26. Afectará al servicio urbano de transporte y a los ómnibus de media y larga distancia.
La medida surgió tras fracasar las negociaciones por un aumento salarial y por la antigüedad y a pesar de que la Secretaría de Trabajo declaró un arbitraje obligatorio.
Desde la Fetap, su titular Héctor Pfening, dijo que acatarán el arbitraje, que los obliga a pagar $ 700 mensuales no remunerativos a los choferes.
Pero, el secretario adjunto de Aoita, Miguel Herrera, informó que el gremio no acatará esa instancia porque “no hubo respuestas” a sus reclamos.
AOITA exige un incremento salarial del 30 por ciento.

Commentarios

commentarios

Compartir