Sudáfrica 2010 – Inglaterra define su pase a octavos en medio de rumores de crisis interna

0
Compartir

Inglaterra está lejos de vivir el sismo interno padecido por Francia y Domenech, pero de todos modos el clima de cara al decisivo choque ante Eslovenia no es el mejor.

Desde el 0-0 contra  Argelia se sucedieron rumores, aclaraciones de los jugadores de que no están en contra de Fabio Capello y un hecho objetivo: no prosperó una reunión extraordinaria entre plantel y entrenador,
solicitada por John Terry, por falta de apoyo de sus compañeros.

«Los jugadores no están de vacaciones», recordó el férreo italiano, en un mensaje interpretado como directo hacia Terry. Y en la cadena televisiva ITV, Capello volvió a hablar del defensor del Chelsea.

«Cada vez que tenemos un encuentro, le pregunto al capitán: ¿Problemas? ¿Quieres decir algo? Nunca. Después leí lo que John Terry  dijo. No entiendo por qué no habla conmigo».

A su vez, Terry se disculpó por las críticas contra el seleccionador que fueron interpretadas como un intento de motín.

El defensor del Chelsea sugirió el domingo que los jugadores se iban a rebelar  contra el estricto régimen del italiano y pidió que su compañero Joe Cole fuera titular en el trascendental partido de mañana ante Eslovenia.

Sin embargo, Terry tuvo que dar marcha atrás al fracasar la reunión que había sugerido realizar entre el plantel y Capello.

«Fui a la rueda de prensa del domingo con la intención de ser sincero», dijo Terry. «Me preguntaron por Joe Cole y quizás fui demasiado lejos».

«Pero mi intención nunca fue molestar al mánager o a los jugadores  y si lo hice, me disculpo. Le he dicho al técnico que tiene todo mi  apoyo y me gustaría señalar que no creo que haya tenido una  influencia negativa en el equipo», agregó.

En este clima enrarecido, los ingleses buscarán mañana su clasificación a octavos de final ante Eslovenia, un partido donde sólo sirve una victoria.

Commentarios

commentarios

Compartir