Monseñor Martín cuestionó a los legisladores por el matrimonio gay y dijo que un voto no es un cheque en blanco

0
Compartir

El Obispo de la Diócesis de Río Cuarto descalificó los proyectos que favorecen el matrimonio entre homosexuales y la posible adopción. Señaló que la sociedad «está mayoritariamente en contra» y respaldó la realización de una consulta popular. Aseguró que «no es una preocupación social este tema que nunca fue tratado en campaña». 

Monseñor Eduardo Eliseo Martín cuestionó a los legisladores que avalan el debate por el matrimonio gay en el Congreso Nacional y dijo que «un voto no es un cheque en blanco»
El Obispo de la Diócesis de Río Cuarto descalificó los proyectos que favorecen el matrimonio entre homosexuales y la posible adopción.
Señaló que la sociedad «está mayoritariamente en contra» y respaldó la realización de una consulta popular.
Aseguró que «no es una preocupación social este tema que nunca fue tratado en campaña».
«Lo lamentable es que se quiera llamar a una realidad distinta con el mismo nombre que otra. El matrimonio implica una serie de notas que las uniones gays no tienen. No existe una capacidad procreativa ni una complementariedad sexual. No es justo equipar realidades distintas», opinó.
Para Martín, «lo que se va a votar es de una gravedad sustancial y la sociedad mayoritariamente rechaza esta situación».
«Hay una mayoría circunstancial que no propuso esto en la campaña política y no respeta el contrato electoral pero quiere decidir lo que es el matrimonio. Me parece que se exceden en sus facultades y una consulta popular podría expresar mejor lo que el pueblo piensa», subrayó.
En diálogo con Telediario que la comundidad homosexual «puede adquirir derechos por contratos privados pero no pueden cambiar la escencia del matrimonio».
«Ningún partido había propuesto esto. El voto no es un cheque en blanco que se le da a un legislador, sino que surge en base a una propuesta. Esto que hacen no es verdaderamente democrático», subrayó.
Martín consideró que «hay un grupo que hace militancia sobre una temática que no es un problema real de la sociedad».

Commentarios

commentarios

Compartir