Los ediles juecistas confirmaron que votarán a favor el proyecto de Gamsur que impulsa el Ejecutivo

0
Compartir

ANTICIPO – Lo confirmó Lucía Aliberto a Telediario. El alonsismo busca una salida a la crisis por el proyecto de la basura. La dura postura de Luis Juez en contra de la propuesta del Ejecutivo para la venta de acciones de Gamsur, la concesión del servicio y la búsqueda de un nuevo tratamiento de la basura pone en vilo al alonsismo en Río Cuarto. El socialismo también ratificó que acompañará a Jure.

ESTE VIERNES SE COMIENZAN A VOTAR LOS PROYECTOS DE GAMSUR

La dura postura de Luis Juez en contra de la propuesta del Ejecutivo para la venta de acciones de Gamsur, la concesión del servicio y la búsqueda de un nuevo tratamiento de la basura, puso en vilo al alonsismo en Río Cuarto que protagonizó una reunión para intentar limar asperezas.
Esta mañana, una de las líneas políticas que conforma la alianza gobernante definió en su sede partidaria de calle Alvear una salida a la crisis que incluye el voto favorable a los proyectos del Ejecutivo.
Así lo manifestó la edil Lucía Aliberto en diálogo con Telediario. Dijo que acompañarán las dos propuestas del gobierno de Juan Jure.
Po su parte, el concejal Juan Carlos Daita consideró que «este es un nuevo proyecto al que planteaba Innvieron, en el que se buscó consensos con todos los sectores sociales»
Juez había considerado que hay tufo de corrupción en el posible desembarco de Innviron y aseguró que los proyectos que impulsa el gobierno de Juan Jure son un traje a medida de la multinacional.
En este contexto, un aval de los ediles Aliberto y Daita podría ser considerado una nueva contradicción en el interior del juecismo que ya sufrió el voto sin demoras de uno de sus ediles en Villa María.

El socialismo acompaña

En un comunicado de prensa, el Partido Socialista señaló que respecto al tema del “servicio de higiene urbana” y “tratamiento de los residuos” en Río Cuarto «se han realizado todos los aportes posibles para que el proceso mediante el cual se lleve adelante se materialice a través del mejor procedimiento que garantiza la legalidad y transparencia».
«Quienes militamos en el Socialismo tenemos en claro que es necesario generar un nuevo un hábito en la política, que es la búsqueda de consensos. Es por ello que no acompañaremos a quienes solo buscan sacar de toda esta situación un rédito político circunstancial, quienes a través de improperios y falsas denuncias buscan quitar el eje de la discusión;  ya que nuestra mayor preocupación, y por la cual trabajamos todos los días, es el bienestar de todas y todos los riocuartenses», aseguraron en el texto firmado por la concejal Viviana Yawny y el secretario general Dante Monge.
Consideraron como «un logro» que el proyecto a tratar el viernes 25 de junio «haya incorporado un proceso de selección de ofertas, estudios previos de impacto ambiental y la recapitalización de la empresa».
Finalizaron el comunicado manifestando que «estamos acompañando porque estamos comprometidos con un mismo proyecto de ciudad».

Commentarios

commentarios

Compartir