Lo secuestraron, intentó escapar y lo asesinaron frente a su hijo

0
Compartir

Un hombre que había sido secuestrado junto a su hijo por un grupo de delincuentes en el partido de Moreno fue asesinado de un balazo cuando intentó huir
La inseguridad volvió a apoderarse de la provincia de Buenos Aires esta mañana, cuando un hombre de 39 años que había sido secuestrado por un grupo de delincuentes fue asesinado de un disparo cuando intentó escapar de sus captores.

El hecho ocurrió minutos antes de las 6 en la esquina de las calles Belgrano y Fray Luis Beltrán, del barrio Las Catonas, en el partido bonaerense de Moreno, donde la víctima, identificada como Santos Rivero, fue secuestrada en su camioneta Peugeot Partner , junto a su hijo de 18 años, cuando se dirigía a trabajar.
 
«Les pedían plata, él les dio unos $1.500 que tenía, pero ellos querían más. A mi marido lo iban golpeando y los amenazaron con llevarlos a un campito y matarlos», contó la viuda de Rivero a la prensa.

Según indicó la agencia de noticias Télam, a las pocas cuadras de donde se inició el asalto, Santos Rivero abrió la puerta de la camioneta e intentó arrojarse a la calle, pero uno de los delincuentes le efectuó un disparo en el pecho y el hombre cayó gravemente herido al suelo.
 
Por su parte, el hijo del hombre, Andrés, permaneció en el vehículo unas 10 cuadras más, hasta que, en un descuido de los asaltantes, se arrojó de la Partner por la parte trasera, indicó C5N.
 
Más tarde, la camioneta de la víctima fue hallada abandonada en el barrio Santa Ana, de Moreno, donde trabajaba la policía en busca de huellas, rastros y demás evidencias que puedan ayudar a esclarecer el episodio.
 
Vecinos del barrio responsabilizaron de lo ocurrido a una banda de ladrones, en su mayoría adolescentes , que operaría en la zona a cualquier hora del día. De hecho, se cree que en los últimos tres meses estos delincuentes habrían cometido más de 25 asaltos y robos a casas, comercios, trabajadores, repartidores de mercaderías y estudiantes.

Un testigo sostuvo frente a un canal de noticias que «el pobre hombre fue tirado muerto de la camioneta, como si fuera un perro. Estos asesinos no tienen ninguna contemplación; les da igual asaltar y golpear a chicos, grandes y ancianos. Así no se puede vivir más, las autoridades deberían aplicar la pena de muerte y vas a ver como se termina todo esto».

Commentarios

commentarios

Compartir