Juicio con jurados – Incidentes en una nueva audiencia por el crimen de una anciana

0
Compartir

Uno de los acusados increpó a un testigo y el juicio continuó sin los imputados. Declararon los policías que participaron de la detención de los tres jóvenes. Se trata de los hermanos Maximiliano y Gustavo Bertolotti y a Matías Verón. En el violento asalto a la familia Carrera en una vivienda de General Cabrera fue violentamente golpeado un productor rural y asesinaron a su esposa.

Hoy se desarrolló una accidentada audiencia con jurados populares durante el juicio por el crimen de la anciana Dominga Rosso.
Uno de los acusados increpó a un testigo y la audiencia continuó sin los imputados presentes en las salas.
Declararon los policías que participaron de la detención de los tres jóvenes. Se trata de los hermanos Maximiliano y Gustavo Bertolotti y a Matías Verón.
En el violento asalto a la familia Carrera en una vivienda de General Cabrera fue violentamente golpeado un productor rural y asesinaron a su esposa.

La investigación

El fiscal de instrucción Julio Rivero, a cargo de la investigación del asalto a la pareja de ancianos en General Cabrera.
Por el hecho están sometidos a juicio con jurados populares los hermanos Maximiliano y Gustavo Bertolotti y Matías Emanuel Verón.
En la instrucción se revela que el 26 de octubre del 2008, poco después de las 23,30 el matrimonio integrado por Anselmo Carrera y Dominga Rosso, de 77 y 70 años de edad respectivamente, fueron sorprendidos en el interior de su vivienda ubicada en Bolivar 822.
Los delincuentes ingresaron con sus rostros cubiertos y portando armas de fuego por una puerta que comunica al patio de la morada y que da un terreno baldío.
Tras reducir a los ancianos, los ataron de pies y manos y le colocaron un trapo en la cabeza a la mujer.
Según señaló el fiscal, Maximiliano Bertolotti habría trasladado a Dominga hacia un dormitorio donde le colocó una media en la boca para evitar que gritara.
A Don Anselmo lo sujetaron contra la estructura del bidet en el baño y también lo amordazaron en la boca.
Los delincuentes buscaban una importante suma de dinero que tendría la familia de productores rurales en la vivienda.
El anciano asegura que no se resistió pero los le arrojaron agua caliente en las piernas y le aplicaron golpes en distintas partes del cuerpo mientras le exigían el botín.
Tras dos horas de infierno, los sujetos se retiraron con un botín de $8000 pesos y otros objetos personales de valor.
Carrera “sufrió lesiones un traumatismo en la región de hemitorax, signos de mala perfusión en manos y dedos de las mismas y escoriaciones superficiales por aparente quemadura con agua caliente en entrebrazo y piernas”.
Dominga Rosso falleció sobre la cama de una de las habitaciones tras sufrir un paro cardiorrespiratorio por asfixia.

Que dijeron

Matías Verón, uno de los acusados, dijo que el día del hecho fue a cenar con su concubina Maria Lara Moreira, en el restaurante que esta frente a la plaza local de Pedraza, al aire libre en mesas que están en la vereda y predio, llego a ese lugar a las 22 hrs.
Aseguró que estuvo aproximadamente hasta las 23 y luego se cruzó a la Plaza donde fumó un cigarrillo”
Añadió que volvió al bar con amigos y allí se quedó hasta las 0:30. Finalmente se habría dirigido con su novia hasta su domicilio.
Ante el fiscal, Maximiliano Jacobo Bertolotti negó el hecho que se le atribuye y se abstuvo de seguir prestando declaración.

«Probado»

Para el fiscal Rivero, “ha quedado probado el desapoderamiento ilegitimo sufrido por las victimas Anselmo Carrera y Dominga Rosso de Carrera a manos de los incoados”
”Para lograrlo hicieron uso de violencia física en las personas de las victimas, a quienes los sorprendieron de noche en el interior de su vivienda, golpeándolos y posteriormente los maniataron de pies y manos a ambos”, resaltó

Commentarios

commentarios

Compartir