Jueza autorizó al jefe de la barra de Central para ir a Sudáfrica

0
Compartir

El jefe de la barra brava de Rosario Central, Andrés Bracamonte, conocido como «Pillín», podrá viajar el sábado a Sudáfrica como parte del contingente de Hinchadas Unidas Argentinas para ver el Mundial, luego de que la Justicia le dé la autorización correspondiente debido a que tiene dos causas judiciales.

Una de ellas es por tentativa de homocidio (imputado, resultó finalmente inocente) y otra por arrojar bombas de estruendo durante el encuentro entre Argentina y Brasil disputado en Rosario, por las eliminatorias.

Carlos Varela, su abogado, había adelantado que todos los papeles estaban en regla y que no habría problemas para que Bracamonte emprenda viaje, según informó el diario rosarino La Capital. Es por ello que se había realizado el pedido a la Justicia de Santa Fe.

Según el mismo medio, Bracamonte ofreció como «avales una factura de compra de los boletos de avión, dos autos (cuyos dueños también se presentaron en la sede judicial como garantes) y referencias personales».

La decisión final le correspondió a la jueza de Instrucción Nº 12, Mónica Lamperti.

El testimonio de Varela
El abogado del barrabrava aseguró en C5N que la medida de la jueza está «confirmada», cuestionó la supuesta «farandulización de la Justicia» y ratificó que su apoderado pertenece a la ONG Hinchadas Unidas Argentinas.
 
«Él forma parte de Hinchadas Unidas Argentinas; la idea de esa agrupación era tratar de identificar a los hinchas, pero se ha ido apartando», matizó.

En ese sentido, Varela contó que Bracamonte y su esposa viven del alquiler de «varios taxis». «Pagó los pasajes de su bolsillo», aseveró y luego agregó: «La esposa no es millonaria pero tiene grandes posibilidades económicas. Es un dato relevante que mucha gente no conoce».

«Para los partidos de la primera fase sí tiene tickets, no sé para los otros», confirmó, para después arremeter contra la trascendencia que se le dio al tema debido a que el hecho está enmarcado en un campeonato de fútbol.

«Le dan pelota y es relevante a partir de que es fútbol, que es una pavada. Hay personas que están acusadas de cometer crímenes graves, que tienen 70 mil causas peores que las de Bracamonte, y viajan por todo el planeta. Hay una especie de farandulización de la Justicia», concluyó.
 
En tanto, el fiscal Esteban Franicevich sostuvo que cree que Bracamonte regreserá al país y sostuvo que no es tan malo como parece. «Va en plan familiar», sostuvo además.

En declaraciones que publica Cadena 3, de Rosario, Franicevich recordó que fue él quien pidió el procesamiento de Bracamonte por haber violado la Ley de Seguridad en Espectáculos Deportivos: «Va cumpliendo puntualmente todos los plazos procesales. En este plazo he ido conociendo más sobre él y su entorno. A veces pintan a alguien como un león pero termina siendo un león herbívoro», resumió.

«Yo de lo que tengo que estar seguro es de que va a volver, qué hace allá es otra cosa», le dijo al mismo portal.

En cuanto a la causa por homicidio, dijo que «pidió el sobsereseimiento de Bracamonte porque para él parte de una falsa denuncia».

Commentarios

commentarios

Compartir