El viento complica los incendios en las sierras

0
Compartir

Un incendio de gran magnitud se registra hoy en la zona de Pampa Alta, entre San Clemente y Potrero de Garay,y la tarea de los bomberos se ve afectada por los fuertes vientos que impiden el trabajo con aviones hidrantes. Las llamas se habría propagado a raíz de la caída de una línea de alta tensión.

El foco principal se registra en Punta Alta, en una forestación de pinos, donde se registran ráfagas de viento de hasta 70 km/h, según dijo a este diario Marcelo Colombatti, coordinador del Plan Provincial del Manejo del Fuego.

El funcionario dijo que no iban a arriesgar la vida de ningún bombero, ante los reclamos de algunos vecinos del lugar. «El fuego se encamina hacia un complejo de cabañas, hay una dotación dispuesto allí para esperarlo», añadió.

Este mediodía, estimaban que el fuego se encontraba a un kilómetro de distancia del emprendimiento turístico.

Unas 25 dotaciones de las regionales 5 y 7, estaban a la espera de que cambien las condiciones climáticas para poder actuar. Colombatti informó  que el incendio se originó por la caída de una línea de energía de alta tensión perteneciente a la Epec.

Fuente: La Voz del Interior

Commentarios

commentarios

Compartir